ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN TAL JESUS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Informes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro ensayo critico lo realizaremos en el segundo capítulo de libro un tal Jesús del escritor Jaramillo, quien lo titula Un Cristo actual  donde el escritor quiere mostrar un Jesús más humano, más cerca de las personas, un Jesús que logra comprender todas nuestras necesidades y comportamiento humano, no como otros estudiosos de Jesús que tergiversa esta humanidad a conveniencia particulares. El escritor quiere mostrar a Jesús como un hombre que puedo experimentar todas nuestras necesidades humanas, esto sin quitarle su naturaleza divina.

 Este capítulo está dividido en cinco grandes e importantes partes

1 Muchos "Cristos"  

2 ¿Cuál es el Cristo verdadero? 

3 El Cristo del amor  

4 Jesús, el Dios hecho carne  

5 El Jesús al alcance de todos  

En la primera  división de este capítulo, el escrito hace resaltar la manera como muchos estudiosos de la vida de Jesús lo hacen ver  de una manera al gusto o a conveniencia.

  • Muchos "Cristos"  

Ninguna figura de la historia ha sido tan manipulada como la de Jesucristo. Escritores, predicadores y maestros de religión nos presentan mil figuras de Cristo, muchas veces fabricadas a su amaño.

En otro orden de ideas el escritor hace resaltar la necesidad de ver a un Cristo identificado con la humanidad, a una persona de carne y hueso, un Cristo accesible y solidario con nuestros problemas, que puede comprendernos y tener empatía con nosotros. Y podernos acercar de una manera confiado sabiendo que Cristo también pudo tener esas convivencias, Un Cristo que no impone sólo miedo o temerosa reverencia.

  • En segundo lugar  el escritor realiza una pregunta, que muchas personas se hacen ¿Cuál es el Cristo verdadero? 

Aquí el escritor  asegura la necesidad de tener a un Cristo identificado con la humanidad, a un Cristo accesible y solidario con nuestros problemas, un Cristo cercano y actual .

A pesar que el escritor señala la importancia de la divinidad del Señor, critica duramente a los predicadores y maestros que hacen ver a un Jesús estereotipado. E insta a que mostremos a un Jesús diferente: un Jesús cercano, concreto, actual, solidario con la  realidad en la que nos movemos y vivimos hoy.

Esto es importante porque muchas personas ven al Señor muy distante de ellos y saber que el Señor nos pide que nos acerquemos confiadamente sin temor a él.

De igual manera no podemos perder el norte de respeto y reverencia que él se merece y degradar al Señor  por haber sido hombre, porque el es Santo y nunca peco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com