ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Vivir


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS

INTRODUCCIÓN

El liderazgo centrado en principios es un paradigma de transformación, una nueva forma de pensar, esta basado en cuatro niveles que son:

•Personal: Principio confiabilidad, sustentada en el carácter (que es uno como persona) y en la capacidad (en lo que uno puede hacer)

• Interpersonal: Principio la confianza entre dos personas que les permitetomar acuerdos donde ambos ganen.

• Gerencial: Principio delegar responsabilidades.

• Organizacional, principio del Alineamiento.

CAPÍTULO 1

Los lideres centrados en principios presentanalgunos de los siguientes rasgos: son personas que gustan y disfrutan de un aprendizaje continuo, tiene vocación de servicio, son positivos, optimistas y animosos; creen en la potencialidad invisible de lasdemás personas; dirigen su vidas de forma equilibrada, no son extremistas y son activos intelectual y físicamente; su seguridad emana de su interior, son flexibles y adaptables; son sinérgicos, altrabajar en equipo desarrollan sus propios puntos fuertes y luchan por complementar sus debilidades con los puntos fuertes de los demás, saben delegar; se ejercitan física, mental, emocional yespiritualmente para su auto renovación.

CÁPITULO 2. REPASO DE LOS 7 HABITOS

Los siete hábitos de la gente altamente eficaz están encaminados a identificar capacidades o dones exclusivo del ser humanos:Don de autoconocimiento y autoconciencia.

El don de la imaginación y la conciencia.

El don de la fuerza de voluntad lo primero es lo primero.

Los dones secundarios:

El habito de “yo gano - tuganas”, es el don de la mentalidad de abundancia. La seguridad proviene de uno mismo, basado e principios y eso logra un benévolo deseo de obtener beneficios mutuos.

Procurar primero comprender yluego ser comprendido, que es el don de la valentía equilibrada con el respeto. Es ser empáticos con los demás y tener la habilidad de escuchar primero (esto requiere mesura, respeto y reverencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com