ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUEN VIVIR


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Buen vivir significa vivir una vida basada en valores como son la identidad, la dignidad, la justicia, la libertad y la democracia que nos han legado nuestros abuelos, la armonía y la complementariedad en nuestras familias y en nuestras comunidades con la naturaleza es decir una nueva forma de vida sustentada en el equilibrio, la armonía y el respeto a la vida.

Buen vivir implica estar en armonía y equilibrio con uno mismo y saber relacionarse o convivir con todas las formas de existencia.

Buen vivir es “vivir en armonía y equilibrio y preocuparnos por todos y por todo lo que nos rodea, sin discriminación de ningún tipo y con equidad de género.

En el Buen vivir no se es individualista ni egoísta, el Vivir Bien apunta a una vida sencilla que reduzca nuestra adicción al consumismo y mantenga una producción equilibrada sin arruinar el medio.

En este sentido, Vivir Bien es vivir en comunidad, en hermandad y especialmente en una vida comunal, armónica y autosuficiente. Complementarnos y compartir sin competir, vivir en armonía entre las personas y con la naturaleza sin egoísmo, desinterés por los demás, individualismo sólo pensando en el lucro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com