ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viaje Prospero


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 12

“UN VIAJE PROSPERO”

Lectura: Romano (1: 8-15)

*Vamos a leer y reflexionar sobre la importancia de la oración y en frases mencionadas en el (v. 9) frase que nos enseña mucho acerca de la oración.

* La primer frase “sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones”

* La segunda frase “rogando que de alguna manera tenga al fin por la voluntad de Dios”

* La tercer frase que vamos a estudiar es “un prospero viaje para ir a vosotros”

PRIMERA FRASE

* En primer lugar Pablo les dice a los Romanos que sin cesar hace mención por ellos siempre en sus oraciones.

* Puede ser que alguna vez nos haya pasado a nosotros, es una costumbre muy mala que le digamos a otra persona voy a orar por ti, a lo mejor tiene algún problema, una enfermedad y le decimos voy a orar por ti, por tu familia, y pasa que no lo hacemos, tal vez lo dijimos con una buena intención pero fallamos y no oramos por el hermano/a.

* El apóstol no hace esto, el dice que oraba por los Romanos, quiere decir que de verdad oraba por ellos, no por costumbre le dijo a los Romanos yo siempre oro por Uds. Sin cesar y lo juro delante de Dios (v.9)

* Podemos ver acá una lección, que el buen cristiano no solo ora por sus necesidades, eso sería muy egoísta, nosotros los cristianos debemos orar por nuestros hermanos, por sus necesidades, interceder por todos los hermanos de todas las iglesias.

* También nos exorta el Apóstol en otra parte a “orar sin cesar” el de verdad hacia esto.

* Es interesante notar esta actitud del Apóstol de orar por las otras iglesias podemos verlas en sus cartas a las otras iglesias el de verdad oraba por cada una de ellas (Romanos, Corintio; Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses y Tesalonicenses) ¿Por qué oraba?

porque estaba preocupadas por ellas.

* Vean conmigo en 2 de Corintio (11:28) Pablo hace una lista de todos los sufrimientos que padeció, los peligros, hambre trabajos, sed, frio, desnudes, una lista de los grandes problemas que padeció por causa del evangelio.

Peligro, en los ríos, Peligros, de ladrones, Peligros, de los de mi nación, Peligros, de los gentiles, Peligro entre falsos hermanos y la lista sigue.

* Y luego dice lo peor lo que más le afectaba lo que más le preocupaba esta en el (v.28) “la preocupación por todas la iglesias”…

Y como no se iba a preocupar había maestros falsos, predicadores herejes, lobos rapaces les dice en otros versículos, había divisiones en las Iglesias, tantos problemas en Corintio problema de doctrina, el había fundado la mayoría de estas iglesias o de las mayoría era su padre espiritual, el punto es que esa preocupación lo llevo a orar por todas la iglesia todos los días.

* Acá podemos aprender otra cosa más, que no es malo preocuparnos, no somos robot, la clave de todo es saber reaccionar a la preocupación, que hacemos con nuestros afanes, y la reacción correcta es la ORACION.

* Además de saludar a la Iglesia Pablo también manda saludos específicos Ej: saluda a Priscila, Aquila, Espeneto, María, Andrónico, Junias y a muchos más, el tenia esos nombres presentes en sus oraciones y les juraba delante de Dios “testigo me es Dios” entonces esto quiere decir que Pablo tenía una memoria sorprendente o quiere decir que tenía una lista de oración, esto es creído por algunos comentaristas, ¿Quiere orar más? ¿No puede o no se acuerda? , has una lista de oración, apunta y ora por todas las necesidades y al final del año que bendición es revisar esa lista y ver con tus propios ojos como Dios responde a tus oraciones.

Testimonio: un día escuche esto y me propuse a hacerlo esto fue el año pasado, y preparé mi lista de oración y ore y ore todo el año y a fin de año hice un control de mis pedidos y con gran alegría pude ver con mis propios ojo como Dios había contestado a mis oraciones, es muy alentador ver como Dios responde a las oraciones.

* Quiero resaltar algunos detalles de los versículos de la carta de Pablo a los Romanos sabemos que la iglesia estaba bien, ya que daba gracias a Dios que su fe se divulgaba por todo el mundo, no estaban como los Corintios, como los Gálatas entonces mi pregunta es ¿por qué oraba tanto el Apóstol? Pensemos si lo que dice esta carta es verdad que Dios sabe todo, y todos somos predestinados y sabe los que van a ser salvos ¿Por qué oraba tanto el Apóstol? Dios es soberano y está en control de todas las cosas y sabemos que lo que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien (Rom. 8:28) a lo mejor era una buena iglesia pero no era perfecta, sabemos que había hermanos débiles en la fe (Rom. 14:1) había problemas en la iglesia algunos hermanos estarían atorados en (Rom 7:19) “no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero” y había muchos hermanos que estaban sufriendo mucho (Rom. 8:35-36-37) “quien nos separara del amor de Cristo”… es por eso que Pablo oraba tanto.

* Pablo creía en la soberanía de Dios y que el predestina todas las cosas pero también creía en la responsabilidad del hombre nosotros somos responsables de obedecer el evangelio, somos responsables de creer en Cristo, Dios usa la predicación del evangelio para salvar a su pueblo, pero Pablo dice: en (Rom. 10:13-16)

“todo el que invocare el nombre del señor será salvo, como invocaran en aquel en quien no han creído, como creerán en aquel de quien no han oído, como oirán sin haber quien les predique, como predicaran si no fueren enviados, como está escrito cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz las buenas nuevas, mas no todos obedecieron el evangelio, pues Isaías dice señor quien a creído nuestro anuncio”

Dios usa la predicación de la palabra para conceder a su pueblo fe, Dios edifica la iglesia pero usa medios, Dios obra atraves de la oración de sus hijos, entonces si esto es verdad vengamos a orar los días de oración (Miércoles 19 hs y Jueves 15 hs) la oración es parte del plan de Dios para su pueblo, para su iglesia y su edificación espiritual, por eso nos exhorta a orar sin cesar.

* El Apóstol estudiaba la palabra, predicaba pero también oraba (Hecho 6:4) la predicación y la oración van siempre juntas, son inseparables, tenemos que predicar y tenemos que orar, trabajar sin orar es soberbia y orar sin trabajar es hipocresía, esto es de mucha aplicación para los predicadores pero también para cada uno de nosotros, como padres tenemos que disciplinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com