ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Ensayo "La cabaña de Paul Young"


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  4.797 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo “La Cabaña” Paul Young

Introducción

La cabaña de Paul Young habla sobre el conflicto existencial que enfrenta Mackenzie (el personaje principal de la historia), al perder a su hija ante un asesino en serie, éste recibe una insólita carta que lo lleva a descubrir que es llamado a un encuentro con Dios, donde descubre el perdón, el amor y el sentido de vida después de la muerte de su hija.

Paul Young es un escritor Canadiense, que sufrió mucho durante su infancia. Siempre estuvo cerca de Dios, pues sus padres eran Feligreses. Young escribe “La cabaña”, libro escrito en 2008, es su manera de enseñarnos el amor de Dios, en una ejemplificación más simple de la complejidad de sus acciones.

El tema de la trascendencia en el libro

“El amor y la huella en los demás (las relaciones), son la clave de la trascendencia en la vida, nuestra manera de ver el mundo, nuestros ojos son los ojos de Dios…” Para eso nos tenemos que preguntar en qué consiste la trascendencia.

 Si bien muchos relacionamos el concepto de la trascendencia con grandes inventos y descubrimientos, marcas en la historia o actos de gran escala, va mucho más allá de la huella física o intelectual que podemos dejar en el mundo, pues es más personal. La trascendencia está directamente relacionada con el sentido que le damos a nuestras vidas.

Para entenderlo más a fondo, tenemos que analizar la historia del libro en sí, no cuenta la historia de un gran inventor, o de algún activista político de gran impacto en la sociedad, cuenta la historia de un hombre de familia, que al pasar por una tragedia, se encuentra a sí mismo en un espejo espiritual, a través de Dios, y junto con él encuentra su sentido de vida, él regresa a su familia, con la lección sobre el amor y el perdón que encontró en su “viaje”, por lo tanto, la manera que tenía Mack de trascender en la era a través de su esposa y sus dos hijos, de su amigo, del perdón que le había dado a su padre y al asesino de su hija. Mack se quita esa venda de juicio que todos tenemos, y aprende a discernir entre el mal y el bien.

La lección que nos deja la cabaña sobre la trascendencia, es que no podemos trascender sin la ayuda de Dios. Una manera en la que lo vemos ejemplificado es  cuando Jesús le dice que salga del bote y camine con él, en vez de ahogarse. Y solamente con él lo puede hacer.

Preguntas Existenciales

¿A qué venimos?

El amor es la esencia de nuestras acciones y propósitos. La pregunta de a qué venimos, usualmente está más presente en tiempos difíciles o momentos que los podemos considerar injustos, dicha vulnerabilidad nos hace cuestionar nuestra misma existencia, pues el dolor nubla el juicio y puede opacar el amor y el sentido del bien que tenemos, en pocas palabras, nos aleja de Dios.

Para poder contestar la razón de nuestra existencia en sí, siempre es importante determinar que son nuestras acciones lo que le dan el sentido al plan que Dios tiene sobre nosotros, no las acciones de los demás y no las circunstancias a las cuales nos enfrentamos.

En el caso de Mack podemos ver varios propósitos (en general el concepto de tener solamente un propósito en la vida, a mi parecer es bastante erróneo). Y se resume a perdonar, amar, encontrar a Dios y buscar la felicidad a pesar del mal existente; Esos propósitos son los más básicos de la existencia humana, y son los que todos tenemos principalmente

¿Cuál es nuestro propósito en el mundo?

Esta pregunta nos remonta a lo que analizamos anteriormente, sin embargo el hecho de que esté enfocado hacia el mundo es lo que refiere no a lo individual, sino cual es nuestro propósito frente a los demás.

Al haber interiorizado la razón por la que consideramos estar en este mundo, es fundamental no solo mantener ese mensaje para nosotros mismos, sino intentar que otros a nuestro alrededor busquen su sentido de vida, pues sí somos seres individuales, pero también tenemos la obligación de ser empáticos los unos con los otros, y ayudarlos a trascender y encontrar nuestro camino, como Dios nos ayuda a encontrar el nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com