ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mentira Verdadea


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento Global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo ya sea en relación a periodos más extensos.

El clima varía por procesos naturales tanto internos como externos. Entre los primeros destacan las emisiones volcánicas, y otras fuentes de gases de efecto invernadero (como por ejemplo el metano emitido en las granjas animales). Entre los segundos pueden citarse los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Teorías sobre el Calentamiento Global

Existen 2 principales teorías que explicarían el Cambio Climático en tan poco tiempo, las cuales son:

Teoría de los Gases Invernaderos y Teoría de la Variación Solar

Teoría de los Gases Invernaderos: La hipótesis de que los incrementos o descensos en concentraciones de gases de efecto invernadero pueden dar lugar a una temperatura global mayor o menor fue postulada extensamente por primera vez a finales del s. XIX por Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales. Hoy en día su teoría es la más aceptada por la gente.

Teoría de la Variación Solar: Se han propuesto varias hipótesis para relacionar las variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar, que han sido refutadas por los físicos Terry Sloan y Arnold W. Wolfendale. La comunidad meteorológica ha respondido con escepticismo, en parte, porque las teorías de esta naturaleza han sufrido idas y venidas durante el curso del siglo XX.

¿Cuál es la principal causa del calentamiento global?

Incremento de los gases del efecto de invernadero. El cual es un Fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol.

¿Por qué preocupa tanto el incremento de la concentración de gases y alteraciones en el clima?

Alteraciones y consecuencias:

• Deshielo de los polos

• Peligro desaparición de especies

• Enfermedades.

Deshielo: La nieve y el hielo disminuyen en ambos polos debido al calentamiento global del planeta, CAMBIOS: En el mar en la atmósfera. ALTERANDO: Animales y Plantas.

Desaparición de especies: Adaptación, Extinción de las especies, perdida de la diversidad de las especies, Análisis influencia T° en hábitat de c/u de las especie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com