ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vaticano


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los temas más importantes para cualquier organización son los relacionados con las estrategias de publicidad y promoción de sus servicios.

Internet integra muchas de las cualidades publicitarias positivas de los medios más importantes, pero, lo más importante, es que cuenta con características únicas que hacen de ella un medio muy atractivo para la publicidad.

La gran ventaja de la interactividad y bidireccionalidad ofrecida por Internet es por sí misma inigualable y en el mundo de la publicidad juega un rol cada vez más importante, dada la posibilidad de interactuar con el público objetivo de manera personalizada y en el mismo instante en que está siendo expuesto al mensaje promocional. Esto abre todo un abanico de posibilidades y de oportunidades que la publicidad no tenía desde hace mucho tiempo.

Mientras que en los medios tradicionales la publicidad se lleva al destinatario, en Internet es el usuario quien acude a la publicidad (audiencia activa). La naturaleza interactiva permite que el espectador controle la información, que no se limite a observar un desfile de imágenes de forma pasiva.

Internet es, al igual que los medios impresos, permanente en el tiempo. El consumidor puede acceder a su información desde donde quiera y cuando quiera, y analizar el mensaje el tiempo que desee.

Mientras que el entorno de los medios tradicionales sólo permite la difusión de los mensajes publicitarios a posibles compradores, la naturaleza bidireccional de Internet permite reunir de forma simultánea en una web dada, tanto la difusión de la información (en forma de mensaje publicitario) como la reunión de información (en forma de investigación de marketing) a un coste menor.

Debido al flujo de información en los dos sentidos que caracteriza al medio, el anunciante puede dirigir mensajes a consumidores individuales y, al tiempo, recabar información continua mientras los consumidores navegan por la Red. Mediante software estadístico, que se instala en el servidor del web de la empresa anunciante, se puede conocer una serie de parámetros sin violar los derechos e intimidad del consumidor y sin que éste se percate.

Cuando nos referimos a la evangelización de jóvenes por medio de paginas web, se debe tratar no solo del diseño web en que deben estar constituidas las mismas sino de la necesidad de intercambiar información. La eficacia de la acción comunicativa puede verificarse en relación con los objetivos que se proponen y que se han alcanzado parcial o totalmente.

La creación del mensaje acorde a quien va dirigido, el cual tiene que ser decodificado o comprendido por el receptor. El grado de comprensión dependerá de la complejidad de los signos para el receptor. Es importante conocer al receptor para adaptar convenientemente el contenido del mensaje o su lenguaje con el fin de facilitar el proceso de comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com