ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vaticano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 12

Vaticano

Discurso:

Buenos días compañeros delegados, directora, codirector y secretaria

El vaticano pretende finiquitar mediante esta reunión la erradicación de cualquier acto o acción que atente contra la creación divina de dios.

Dios creó al hombre y la mujer para que convivieran juntos y que así mismo se procrearan, al ser dios el creador del ser humano, dicho ser no tiene ninguna potestad legal para decidir cuando una persona tiene que perder su vida

La vida es el mejor regalo que dios nos dio y tenemos que apreciarla valorarla porque todos los seres somos privilegiados de obtener tan valioso regalo.

La vida es el derecho fundamental, irrenunciable e inalienable de la persona humana. Ningún Estado o Gobierno, Institución, Grupo o Persona podrá arrogarse potestad sobre la vida de los hombres. Es inaceptable la pena de muerte. Es condenable toda forma de agresión a la vida

La muerte del culpable no es el camino para reconstruir la Justicia y reconciliar a la sociedad. Existe, por el contrario, el peligro de que esto alimente el deseo de venganza y se siembre nueva violencia.

Muchas gracias

Abolición

El Papa Pablo VI derogó el estatuto relativo a la pena capital de los "derechos fundamentales" de la Ciudad del Vaticano en 1969, junto con otras adaptaciones, cuatro años antes de que finalizara el Concilio Vaticano Segundo, anunciando el cambio en agosto de 1969 a través de la Gazette, la cual se publica en latín.2 El cambio fue ampliamente conocido por el público en enero de 1971 después de que reporteros acusaran a Pablo VI de hipócrita con motivo de sus criticas a las ejecuciones planeadas en España y en la Unión Soviética.

El Papa apoyó hoy la iniciativa de los estados para la abolición de la pena de muerte, e hizo alusión "a la reunión que se celebra en Roma convocada por la Comunidad San Egidio bajo el lema: No hay Justicia sin Vida".

El papa que presidió la tradicional audiencia de los miércoles en El Vaticano, pronunció su catecismo y después saludó a los fieles y peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, eslovaco e italiano.

Benedicto XVI habló de la pena de muerte en su saludo en inglés y el día en que el Coliseo de Roma fue iluminado para pedir la abolición de la pena de muerte dentro del Día Mundial de Ciudades por la Vida.

En Roma, más de 30 delegaciones provenientes de países de todos los continentes se reunieron ayer en el VI Congreso de Ministros de Justicia por la abolición de la pena de muerte, un encuentro convocado por la comunidad San Egidio, una organización romana que desde 1968 trabaja por "un mundo sin penas de muerte" y que desde 2004 reúne a los ministros de Justicia.

"Expreso mi esperanza por que vuestras deliberaciones animen iniciativas políticas y legislativas que sean promovidas en cada vez mayor número de países para eliminar la pena de muerte", agregó el Pontífice. (RD/Efe)

(RV).- El Santo Padre Benedicto XVI celebró esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2011, a las 10,30 horas su tradicional audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. A modo de introducción de esta audiencia general del Santo Padre se leyó la cita tomada del Evangelio según San Lucas. En su catequesis el Papa se refirió a la íntima relación de Jesús con el Padre mediante la oración en su vida con la imagen del "canal secreto" que irriga toda su vida siguiendo el proyecto del amor del Padre.

Irán

Irán.- La nueva constitución que regirá a uno de los países más controversiales de los últimos años debido a su maltrato al sexo femenino, su plan de armamento nuclear para destruir occidente y sus fuertes castigos a los infieles, ha sorprendido al mundo hispano con una nueva regla que castiga de manera severa escuchar específicamente canciones de Ricardo Arjona.

Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, más que nada en el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a que nos referíamos con el término ‘música basura o diabólica’. Señaló Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal #386 del presidente.

El nuevo texto explica: Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador. Colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir (una piedra al día) en la plaza central de su ciudad natal.

El “cantante” guatemalteco se mostró sorprendido y halagado por las acciones del gobierno iraní en lo que respecta al uso de la palabra música, al parecer ni el considera que así debe llamarse lo que sea que él hace

Desde la Revolución Iraní de 1979, grupos LGBT y de derechos humanos han denunciado una intolerancia grande por parte del gobierno hacia la comunidad gay iraní. Esta intolerancia es atribuida en parte a las afirmaciones de que en Irán no existe la homosexualidad,1 aunque esa caracterización es discutida por el gobierno.2 Oficialmente, la homosexualidad es un crimen bajo el gobierno teocrático islámico. Todo tipo de relaciones sexuales que no sean mantenidas dentro de un matrimonio heterosexual permanecen prohibidas, aunque existe un debate acerca de hasta dónde se hace cumplir esa ley.

Desde la revolución iraní de 1979, el código penal ha sido basado en una conservadora interpretación de las leyes islámicas (Shari'a). Todas las relaciones sexuales que ocurren fuera del tradicional matrimonio heterosexual (p.e sodomía o adulterio) son ilegales y no hay una ley que ampare una relación de este tipo consentida o no-consentida. Las relaciones homosexuales que son mantenidas en privado por dos adultos que consienten en ella, están estrictamente prohibidas y son castigadas con la pena de muerte. Desde los 15 años (mayoría de edad para hombres en Irán), una persona es elegible para ser sentenciada a la pena de muerte (ver Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni).

Bielorrusia

Bielorrusia, aún sigue ejerciendo la pena de muerte

El 19 de marzo de 2010, cuando la madre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com