ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venciendo la tentacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

TENTACIÓN

La tentación es el impulso que nos mueve a hacer algo, especialmente algo malo. Por ejemplo, mientras usted va de compras, ve algo que le gusta y piensa que sería fácil robarlo sin que nadie lo viera. Pero su conciencia le dice que no lo haga, así que rechaza ese pensamiento y se va. En ese momento, le ha ganado la batalla a la tentación.

¿Es pecado ser tentado?

¿Quién es el responsable de que caigamos en tentación o perdamos el control?

Ser tentando no es pecado. Es normal que nos enfrentamos a tentaciones (1 Corintios 10:13). Lo que de verdad importa es cómo reaccionamos ante ellas. Es decir la diferencia es si consentimos la tentación o no.

FORMAS DE LA TENTACIÓN

La tentación llega cuando nos encontramos -> Muy cansados, muy hambrientos o muy solos

1. Tentaciones que nos llegan por medio de otras personas:

Jesús y sus discípulos muchas veces se enfrentaron cara a cara con este tipo de tentación:

  • Marcos 10:2 “Se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarlo, si era lícito al marido repudiar a su mujer?
  • Mateo 20:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento?

Jesus contantemente fue provocado a responder con ira, tal vez con malas palabras, pero siempre respondía con sabiduría.

El diablo no puede leer nuestra mente, pero si nos observa muy bien, se fija en donde ponemos nuestra mirada, que nos gusta y que nos disgusta. Hay momento donde nos encontraremos con personas que quieren sacar lo peor de nosotros, que nos irritan mas de lo normal y la tentación puede ser responder con rabia, con malas palabras, con maldición o seguir consejos equivocados que esas personas pueden darnos... Lo importante es disfrutar no se preocupe por lo demás ¿alguna vez te han dicho eso, relájese y disfrute?

2. Tentaciones provenientes de los propios deseos.

Aquí muchas veces la tentación es buscar satisfacer nuestras necesidades físicas fuera de tiempo o forma. Ejemplo: El sexo no es malo, pero hay un orden y es dentro del matrimonio.

Santiago 1:13-15 “Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

La tentación siempre se presenta con apariencia de bien, el hombre es atraído espontáneamente hacia el bien, no hacia el mal, la tentación camufla la realidad la cubre de bondad y la hace apetecible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com