ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes De San Pablo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Primer viaje

El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles,1 fue movido por lo que él denominó una revelación del Espíritu Santo a emprenderlo junto con Bernabé y con Juan Marcos, quien era sobrino de éste último. El viaje comenzó aproximadamente entre los años 47 a 48 d. C. Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la ciudad de Antioquía de Siria —Seleucia distaba pocos kilómetros de Antioquía—; de allí se dirigieron por barco a Chipre, realizaron su tarea misional en la costa oriental de la isla, en una ciudad llamada Salamina, que se cree estaba a pocos kilómetros de la hoy ciudad de Famagusta; de la costa oriental cruzaron la isla hasta la costa occidental, hacia una ciudad llamada Pafos; de allí embarcaron hacia la costa del Asia Menor hasta la ciudad de Perge, en Panfilia, posiblemente pasando por la ciudad de Atalía —muy cercana a Perge y al puerto de esta ciudad—, que por entonces era una provincia del imperio Romano; de allí, sólo con Bernabé, se dirigió a la ciudad de Antioquía de Pisidia. Se asentaron un tiempo en esta ciudad, y de allí partieron para la ciudad de Iconio, que se encontraba en la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta principal que unía la importante ciudad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la ciudad de Listra, en la región de Licaonia.

Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta ciudad regresaron sobre sus pasos a Listra, luego a Iconio y luego a Antioquia de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía de Siria.

Segundo viaje

Era segundo viaje lo realizó junto a otro discípulo llamado Silas o Silvano; salieron de Jerusalén, de allí fueron a Caesarea o Cesarea, luego a Tolemaida, y pasaron por Tiro y Sidón para llegar a Siria y de allí al Asia Menor, arribando a Antioquía; desde allí fueron a Tarso —ciudad natal de Pablo—; este viaje comenzó alrededor de los años 49 a 52. Ya en Asia Menor, llegaron a la ciudad de Derbe, y luego a Listra; allí se les unió Timoteo, y se dirigieron a Troas, ciudad junto al mar Egeo. La ruta clásica de la época era pasar por las siguientes ciudades para llegar desde Listra a Troas: Iconio, Antioquía y Dorylaeum; en Troas se unió Lucas al grupo, y se dirigieron a Macedonia, haciendo pie en la ciudad de Neápolis para luego llegar a Filipos, de donde, atravesando por Anfípolis y Apolonia de Iliria, se dirigieron a Tesalónica. De Tesalónica, donde estuvieron un tiempo, fueron a Cencreas,2 de donde por mar fueron a Éfeso y de allí a Cesarea, lugar en el que finalizó este segundo

Tercer viaje

El tercer viaje fue alrededor de los años 52 a 56; partió Pablo por tierra desde Antioquia hacia Tarso, pasando por Derbe, Listra, Iconio y Antioquía de Pisidia; de allí fue a Éfeso; de Éfeso partió por mar hacia Asón; de Ason fue hacia Macedonia pasando por Neápolis, Filipos y Anfípolis; por mar fue Corinto, y luego, por tierra, fue a Atenas, Berea y Tesalónica, volviendo por el mismo camino hasta Éfeso; desde esta ciudad fue por mar a Mileto y Pátara, y de allí volvió, parando en Tiro y Caesarea, a Jerusalén, en el año 56 a 57.

 Recorrido: viaja, seguramente por tierra , hasta Éfeso, primera etapa de este tercer periplo misional.

 Sucesos: Lucas nos cuenta un episodio sobre un tal Apolo.Éste pudiera ser un predicador ambulante de los muchos existentes en los primeros tiempos de cristianismo. El matrimonio de curtidores amigos de Pablo toman bajo su protección al predicador itinerante, ayudándole a completar su corta formación doctrinal. Una vez instruido Apolo se dirige a Acaya , donde servirá de gran ayuda en la defensa y mantenimiento del anuncio salvífico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com