ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

When You Look Me In The Eyes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

1) Cruz Roja Argentina.

2) Somos una Asociación Civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en todo el territorio argentino. Una de las 187 Sociedades Nacionales que integran el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts. Antes de su reconocimiento formal nuestra Sociedad Nacional ya había desarrollado tareas durante tres episodios relevantes: la Guerra con el Paraguay, la epidemia de Fiebre Amarilla y la epidemia de Cólera.

3) Objetivos: desarrollamos acciones humanitarias que mejoran la calidad de vida de las personas vulnerables, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación; respetando y difundiendo nuestros principios y valores fundamentales. “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”

4) Recursos utilizados:

- Planificación: Con el fin de mejorar los resultados y la rendición de cuentas9 nos proponemos incorporar la planificación y los mecanismos de seguimiento y evaluación como base para nuestra acción y así mejorar el impacto en nuestra propia asociación y en la comunidad.

- Armonización: Se refiere a la consolidación y utilización sistemática de mecanismos, estándares, protocolos, procedimientos y/o técnicas específicas desarrolladas y difundidas por la Sociedad Nacional. Su finalidad es incrementar la eficiencia y eficacia del trabajo, facilitando la coordinación y articulación entre los involucrados

-Metodología participativa: Favorecer los procesos colectivos procurando fortalecer la capacidad de reflexión, análisis y debate permite que las personas se involucren, asuman compromisos y tomen decisiones en aquellas cuestiones que afectan sus vidas.

-Agentes de difusión: Todo miembro de la organización es un agente de difusión de Cruz Roja Argentina. Por lo tanto, la correcta visibilidad, presencia y desempeño, así como el conocimiento y transmisión de los valores organizativos y la actualización sobre las acciones desarrolladas se vuelven piezas fundamentales en toda actividad, siendo responsabilidad de cada miembro de la asociación.

5) Pequeño fragmento de la entrevista a Osvaldo Ferrero (Presiden de la Cruz Roja Argentina) por Prensa Pura Digital:

- Teniendo en cuenta su gran labor por parte de la Cruz Roja, quisiera que nos detallara acerca de los principios básicos que se tienen en cuenta en dicha organización

:- Los principios son: la humanidad: es decir prestar auxilio sin discriminación a los hombres en cualquier circunstancia, tendemos a proteger la vida y la salud, la imparcialidad: no hacemos referencia a ninguna raza, ninguna clase social, nuestro deber es socorrer a las necesidades y urgencias de los ciudadanos, la neutralidad: tendemos a conservar la confianza de todos, por eso nos abstenemos de tomar parte en las controversias de orden político, racial, religioso e ideológico, la independencia, el voluntariado: trabajamos en un sentido voluntario y de carácter desinteresado, la unidad: tendemos a que haya en cada país una sede de la cruz roja para que sea accesible para todos, la universalidad: es universal porque tendemos a favorecer los derechos y necesidades de todos en particular.

-Ahora ustedes son una organización muy grande que están en constante movimiento, podría contarnos acerca de algunas de las actividades que llevan a cabo?

:- Cabe destacar que son muchísimas las actividades que realizamos para ayudar a los demás, pero algunas de ellas son: Campañas de prevención de enfermedades, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria, abastecimiento de agua, alojamiento temporal de personas necesitadas,primeros auxilios.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt