ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas de crecimiento de la iglesia


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  Tesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Áreas de crecimiento de la iglesia

Quisiera sugerir algunas preguntas que pueden ayudar en el proceso de definición.

¿Qué clase de crecimiento está buscando?

Las estrategias de crecimiento, el uso de los recursos, las prioridades del ministerio y muchos otros asuntos de la iglesia van a ser determinados por la respuesta a esta pregunta. En una de sus predicaciones, mi amigo, el pastor Ricardo Salazar, señalaba que una congregación saludable debe crecer en seis áreas:

1. En número (Hch 2.41, 4.4, 5.14, etc.):

Rick Warren, autor del célebre libro Una iglesia con propósito señala que el crecimiento es el resultado de la salud de la iglesia. Este es numérico y debe ocurrir, fundamentalmente, por la evangelización y no por atracciones extrañas. No todas las congregaciones crecen del mismo modo ni alcanzan el mismo tamaño pero todas, sin excepción, deben crecer en número.

2. En servicio (Hch 4.34, 6.1–2):

«La iglesia que no sirve, no sirve.» El servicio es la evidencia palpable del amor y una de las maneras en las que demostramos el cambio producido por Cristo en nuestras vidas es mediante nuestras obras. El mundo será lo que debe ser cuando la iglesia haga lo que debe hacer.

3. En conocimiento de la Palabra (Hch 2.42):

El éxito de todos los líderes bíblicos, fue su apego a las Escrituras.

4. En santidad (Hch 2.38–40):

La iglesia que crece debe predicar la totalidad del consejo de Dios, incluidos los temas como la salvación, el arrepentimiento, el pecado, el cielo y el infierno.

5. En unidad (Hch 2.44 y 46):

No es lo mismo la proximidad que la unidad. La unidad se da cuando quien está cerca de nosotros es el objeto de nuestra atención y la iglesia que crece entiende que la unidad es una necesidad, no un lujo. La expresión de esta unidad tiene un costo, pero permite la diversidad porque está fundada sobre la verdad.

6. En administración de dones y talentos (Hch 2.43):

Todo lo que hemos recibido lo hemos recibido para el servicio del Reino. Por tanto, la iglesia que crece conoce bien los dones y talentos con los que cuenta, para administrarlos de la mejor manera posible.

7. En las partes físicas. Proverbio 11:25

Edificación instrumentos propiedades, esta se obtienen por medio de la generosidad como respuesta a los proyectos.

¿Quiere ser parte de una iglesia histórica o una que hace historia?

Una iglesia que hace historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com