ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Crecimiento Y Desarrollo De La Iglesia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 9

IGLESIA Cristo Vive

PLAN DE CRECIMIENTO

Y DESARROLLO

Cabimas, 2013

PRESENTACIÓN

A continuación se presentan unas ideas generales, las cuales pudieran orientar el crecimiento (número de hermanos) y desarrollo (fortaleza de la Fe) de la Iglesia, entendidos como el afianzamiento de la comunión de la Iglesia y lo que representa en su área de influencia, pues serán las opiniones y las acciones de cada uno de sus miembros lo que efectivamente defina ese desarrollo, como hasta ahora lo ha venido haciendo. Es preciso, que todos conozcan la MISIÓN y la VISIÓN, de manera que el aporte que cada uno haga al crecimiento y desarrollo sea en la dirección y sentido que ellas definen. Así como practicar con el testimonio los VALORES enunciados como principios fundamentales de la Iglesia, de manera que las acciones que se emprendan en los MINISTERIOS den una unidad a lo enunciado en la Misión y la Visión.

MISIÓN: Representa el cómo es concebida a lo interno la Iglesia. ¿Cuáles son sus objetivos? Es la razón fundamental de haberse reunido como Iglesia.

“Alcanzar personas con el Evangelio para convertirlos en fieles discípulos de Jesús”

VISIÓN: la visión representa la proyección de la Iglesia, tanto en el tiempo, como en el espacio ¿Cómo se verá la Iglesia durante los próximos cinco a diez años? ¿Cuáles serán sus límites en la comunidad? Todos los miembros de la misma deben compartir una misma Visión, la que se enuncie. Todos deberían ver la Iglesia de la misma manera, tanto los miembros como quienes no formen parte. Por tanto, ésta debería ser definida con la intención de proyectarse en el mediano y largo plazo (que pudieran ser unos 5 a 10 años), y en ese proceso se recomienda que participen la mayor cantidad de sus miembros. Luego que esté definida, junto con la Misión, deben mostrarse en todos los sitios posibles (una cartelera, un pendón, en el pie de página de la papelería, por mencionar algunos sitios), de manera que todos sepan, recuerden y trabajen para lograr esa misma visión, al igual que quienes no pertenecen a la Iglesia, sepan cuál es su visión, y posiblemente a través de ella, puedan sentirse motivados a formar parte.

“Crecer y multiplicarnos para ser una Iglesia de impacto en la ciudad”

VALORES: son los principios en los cuáles se fundamentan todas las acciones que se emprendan en la Iglesia, cada uno de los miembros debe practicar son su testimonio los valores siguientes:

 MISERICORDIA: tener compasión por las necesidades de cada hermano y demás personas en la comunidad de influencia de la Iglesia. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es más que un sentido de simpatía, es una práctica. Es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles. En latín: misere (miseria, necesidad); cor, cordis (corazón) e ia, hacia los demás. Tener un corazón solidario con aquéllos que tienen necesidad.

 HERMANDAD: Comunión, unión y buena correspondencia entre los hermanos y demás personas en la comunidad de influencia de la Iglesia.

 OBEDIENCIA: El término obediencia, del Latín ob audire = el que escucha, al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta y a la realización de la misma, que puede ser pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta. Obedecer requisitos se realiza por medio de consecuentes acciones apropiadas u omisiones. Obedecer implica, en diverso grado, la subordinación de la voluntad a las autoridades de la Iglesia, el acatamiento de una instrucción, el cumplimiento de una demanda o la abstención de algo que prohíbe. La obediencia de la fe, es el libre sometimiento a la Palabra, cuya verdad está garantizada por Dios, que es la Verdad misma. La obediencia es la promesa formal de radicalizar el bautismo, eligiendo libremente la vida cristiana siguiendo el ejemplo de Cristo Jesús, que fue obediente al Padre hasta la muerte, ofreciendo su vida por la humanidad.

 REVERENCIA: Se trata del respeto al Señor.

 AMOR: Entendido y puesto en práctica como el vínculo principal y mayor que une a cada miembro de la Iglesia.

 RESPETO: o reconocimiento es la consideración de que los hermanos y demás miembros de la comunidad, o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El respeto en las relaciones entre hermanos comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro hermano en la Iglesia.

 TOLERANCIA: Aceptación a cada uno de los hermanos tal y como es. La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, o aun la no creencia en ninguna religión. La intolerancia religiosa puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar o heréticas por el simple hecho de ser diferentes. Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría. Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar como para uso dentro de la comunidad que los profesa y sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar de ellos.

MINISTERIOS: representan las estrategias a través de las cuáles se van a llevar a la práctica la Misión y la Visión, de manera que no queden como simples enunciados, sería la efectividad del testimonio, a través de los siguientes:

1) EVANGELISMO Y MISIONES: Coordina y planifica todas las actividades de llevar el Evangelio a las comunidades y prestar ayuda a Misioneros. Hay dos responsables y ocho personas que apoyan. De este ministerio depende que los hermanos salgan a llevar la Palabra de Dios en la calle (evangelizar) para convertirlos en discípulos de Jesús y así cumplir lo que dice MATEO 28:18-20. Aunque en esencia el cristiano es un misionero, es a través del ministerio de Evangelismo que el nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com