ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIFICADOR EMISOR COMUN


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

AMPLIFICASDOR EMISOR COMUN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

INGENIERIA ELECTRONICA

Resumen

En el presente documento se anexa el informe de verificación del funcionamiento de un amplificador BJT en emisor común analizando su diseño, características, parámetros de medida, evaluó de su ganancia, posibles efectos de los capacitores bypass en el emisor y que efecto tiene la carga en el Amplificador a pequeñas señales.

  1. Introducción

El mundo cada día genera retos para la humanidad y es dispensable que le hagamos frente a las necesidades generadas logrando cada día mas alternativas que mejoren la vida de las personas y que mas que mediante la tecnología, esta tecnología que comenzó con tres grandes componentes básicos ( resistencias, condensadores e inductores ) que son los escalones de un nuevo inicio en la creación de dispositivos para el control de la corriente eléctrica, surgiendo el descubrimiento de  las propiedades de los semiconductores.

De acuerdo a esto y a las continuas investigaciones ,los semiconductores van ampliando su campo de aplicación, hasta el punto de que en la electrónica actual se han hecho imprescindibles para el manejo de diversos parámetros dentro de los circuitos, como ejemplo claro se tiene el transistor  que como amplificador es un dispositivo muy usado, pues con una debida configuración y diseño se puede obtener un óptimo resultado producto de aplicar correctamente los conceptos base como la polarización, sin embargo es importante tener conocimiento de los factores que afectan su desempeño para así mismo tenerlos en cuenta en la aplicación de un determinado contexto.

Con el fin de resaltar las funciones de los semiconductores, este documento describirá los resultados obtenidos del funcionamiento de un amplificador BJT en emisor común a pequeña señal. El objetivo es de conocer los factores que rigen la operación de este amplificador y poder comprender el efecto de la ganancia de voltaje.

  1. Metodología

Como principios básicos para trabajar con amplificadora BJT se debe desarrollar una adecuada polarización del transistor observando detalladamente el comportamiento en cada una de sus etapas de trabajo. Con esto se puede examinar las respuestas en AC mediante el uso de técnicas de pequeñas señales. Para esto se utiliza tres modelos equivalentes representativos del BJT representados en la Figura 1, en el caso de configuración emisor común (E-C) solo se utiliza los parámetros h que aparece en las hojas de características.

[pic 1]

El circuito del amplificador emisor común al que se hará el estudio es el mostrado en la Fig. 2 y consiste básicamente de una combinación de tres filtros pasa alta (high pass) que permiten el paso de señales con frecuencias mayores a la frecuencia del filtro dominante, mientras las demás señales son atenuadas.

[pic 2]

El amplificador de la Figura (2) muestra una configuración que tiene un divisor de voltaje en la entrada que controla el voltaje de entrada en la base, VB, un capacitor "bypass", C2 y dos capacitores de acoplamiento, C1 y C3.

Los voltajes DC en la base y Emisor están representados por la ecuación 1 y 2 respectivamente.

     Ec. (1).[pic 3]

     Ec. (2).[pic 4]

La corriente en el emisor puede calcularse utilizando la ecuación 3:

      Ec. (3)[pic 5]

La figura 2 muestra el modelo AC para el transistor BJT, donde re puede representarse a temperatura ambiente como:

              Ec. (4) [pic 6]

[pic 7]

 [pic 8]

Usando el modelo ac, el circuito en la figura 1 se representa como en la figura 3. En éste los voltajes de entrada y de salida están dados por las ecuaciones 5 a 7:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (636.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com