ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITOS INTEGRADOS 8254 Y 8251


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  3.474 Visitas

Página 1 de 14

TEMA: CIRCUITOS INTEGRADOS 8254 Y 8251

INDICE:

● CIRCUITO INTEGRADO 8251

○ CARACTERÍSTICAS

○ RELOJ PARA EL 8251

○ DESCRIPCIÓN DE PINES

○ MODOS DE FUNCIONAMIENTO

○ APLICACIONES

○ PROGRAMACIÓN

● EL CIRCUITO INTEGRADO TEMPORIZADOR 8254

○ CARACTERÍSTICAS

○ DESCRIPCIÓN DE PINES

○ DETALLE DE LOS TERMINALES

○ DESCRIPCIÓN GENERAL Y ARQUITECTURA INTERNA

○ MODOS DE FUNCIONAMIENTO

○ PROGRAMACIÓN

○ APLICACIONES

● BIBLIOGRAFIA

CIRCUITO INTEGRADO 8251

CARACTERISTICAS:

El 8251 es una interface programable para comunicaciones destinada a conectarse con casi cualquier tipo de interface en serial. El 8251 A es un transreceptor universal, sincrónico y asincrónico (USART) totalmente compatible con los microprocesadores Intel siempre y cuando se inserten 2 estados de espera cuando funcione a 8 MHz. Para conexión con microprocesadores de velocidad más alta, se deben insertar estados de espera adicionales. El 8251A puede trabajar entre 0 y 64 kBaud (Bd-bits por segundo) en el modo sincrón y entre 0 y 19.2 kBd en el modo asincrón. La frecuencia en baudios es el número de bits transferidos por segundo, que incluyen arranque, paro, datos y paridad. El programador del 8251 selecciona el número de bits de datos, número de bits de paro, tipo de paridad (par o impar) y la velocidad de reloj en el modo sincrón. En el modo asincrón, el programador selecciona el número de bits de datos, paridad y el número de caracteres (uno o dos) para sincronización.

Reloj para el 8251.

Para la realización de la comunicación con el 8251 éste necesita estar provisto de una señal de reloj que permita establecer las diferentes ratas de baudios, este reloj es suministrado por un Timer 555, se seleccionó a este circuito integrad debido a que el reloj que necesita el 8251 es de baja frecuencia (9600 baudios máximo) y el Timer 555 es capaz de cubrir con facilidad toda la gama de frecuencias más utilizadas en una transmisión serial simple. Timer 555, se seleccionó a este circuito integrado debido a que el reloj que necesita el 8251 es de baja frecuencia (9600 baudios máximo) y el Timer 555 es capaz de cubrircon facilidad toda la gama de frecuencias más utilizadas en una transmisión serial simple. Timer 555 es capaz de cubrircon facilidad toda la gama de frecuencias más utilizadas en una transmisión serial simple.

OPERACIÓN ENTRE EL CPU Y EL 8251

DESCRIPCION DE PINES:

Función de las terminales

1. C/D. Comando/Entrada de datos: selecciona el registro de comando/estado o de datos para el transmisor o desde el receptor. Esta terminal es un 1 lógico para accesar al registro de comando/estado y un 0 lógico para accesar a los datos.

2. CLK. Entrada de reloj: le proporciona al 8251A su fuente de temporización. La frecuencia de la señal de reloj debe ser de 3.125 MHz o menos. Esta entrada no determina la velocidad de transmisión de los datos digitales, pero debe ser, cuando menos, 16 veces más alta que los relojes de transmisión o recepción.

3. . Selección de integrado: habilita al 8251A cuando es 0 lógico.

4. . Listo para transmitir: es una señal de retorno del módem que indica que está listo para empezar a enviar información. Esta terminal debe estar conectada a tierra para empezar a transmitir datos.

5. D7 hasta D0. Canal de datos: terminales que se conectan con el canal de datos.

6. . Conjunto de datos listo: una entrada inversora utilizada para probar la señal del módem. La entrada indica que el conjunto de datos está listo para empezar la transmisión de información.

7. . Terminal de datos lista: entrada inversora que le indica a la terminal de datos del módem de que la terminal de datos (8251A) está lista para transferir información.

8. RESET. Reinicializar: entrada de reinicialización. Inicializa los circuitos internos del 8251A y seleccionan el modo de funcionamiento sincrón. Esta entrada está conectada con la señal RESET del canal del sistema.

9. . Lee entrada: se emplea para leer los datos que vienen del receptor o para leer el registro de estado.

10. . Solicitud de transmitir: una señal invertida que señala al conjunto de datos que el 8251 A solicita que se "voltee" la línea para transmitir Esta señal se emplea en el modo de funcionamiento semiduplex.

11. . Reloj del receptor: produce una señal de temporización para el receptor.

12. R x D. Recepción de datos: acepta los datos en serie para el receptor.

13. R x RDY. Receptor listo: muestra que el receptor ha recibido un dato en serie y que está listo para transferirlo, en paralelo, para el microprocesador conectado al 8251A,

14. SY/BD. Detectar sincronización/Detectar Ruptura: una salida que indica sincronización en el modo sincrón o la recepción de un carácter de ruptura en el modo asincrón. Un carácter de ruptura son dos cuadros completos de pulsos de arranque y se utiliza a menudo para "romper" las comunicaciones.

15. . Reloj del transmisor: le proporciona al 8251A la velocidad en baudios que determinan la frecuencia del reloj. La entrada se puede escalar por factores de 1, 16 o 64 en el modo asincrón y representa la frecuencia real en baudios para el funcionamiento sincrón.

16. T x D. Transmisión de datos: conexión para salida serial de datos.

17. T x EMPTY. Transmisor vacío: señal que indica que el transmisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (132.3 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com