ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ttl Circuitos Integrados


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  2.816 Palabras (12 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN.

La contaminación atmosférica daña y deteriora la salud, principalmente daña las vías respiratorias, causando así enfermedades que van desde alergias hasta enfermedades pulmonares crónicas. Las personas mas vulnerables a este problema son los niños, los ancianos y aquellos que viven en regiones que se encuentran constantemente bombardeadas por contaminantes, como el dióxido de sulfuro (dióxido de azufre).

INTRODUCCIÓN.

El dióxido de azufre es un contaminante que daña principalmente las vías respiratorias, tanto las superficiales como las interiores, causando o empeorando enfermedades, como el asma, la bronquitis, laringitis, etc.

En el siguiente trabajo, se trata de explicar la manera como este compuesto afecta la salud humana, las principales fuentes en donde se emite este contaminante y la respuesta que ha tenido la zona que comprende la región fronteriza del Valle de Mexicali-Calexico.

Saber el daño que un contaminante como este hace, es importante ya que de esta manera se puede buscar el presionar a nuestras autoridades a proteger más la salud de la población.

DESARROLLO.

La contaminación, las enfermedades respiratorias y el dióxido de sulfuro (dióxido de azufre)

Las malas condiciones del aire pueden lograr que hasta la gente sana llegue a tener ataques de asma, el llevar un control de la calidad del aire y también de la contaminación de los carros, fabricas y plantas de poder podría ayudar a cambiar esto, por lo que es importante que la gente vulnerable a estos ataques sea informada de las opciones que tiene para poder prevenirlos.

En Estados Unidos, las estadísticas indican que alrededor de 20 millones de personas, tienen o podrían tener ataques de asma. Cuando estos ataques ocurren, las vías respiratorias se obstruyen e inflaman, llenándose de mucosidad. El pecho se siente contraído, existe posibilidad de ataques de tos, o simplemente mucha dificultad para respirar. En casos muy severos los ataques de asma pueden se mortales. Estos matan alrededor de 5000 personas al año, solo en la región de Estados Unidos.

El asma es una enfermedad crónica, es en muchas ocasiones una enfermedad muy debilitante que no tiene cura. Hace que los niños pequeños no puedan asistir a clases y los aleja de las actividades físicas. Los empleadores pierden alrededor de 12 millones de días de trabajo cuando los adultos asmáticos no pueden ir a trabajar, gracias a estos ataques. También en Estados Unidos, esta enfermedad es responsable de alrededor de 2 millones de visitas hospitalarias de emergencia.

Al tener un conocimiento más amplio de las condiciones que podrían provocar estos ataques de asma, los afectados por este mal podrían mantener su enfermedad bajo control. Muchas veces es tan fácil como evitar el contacto con el humo del cigarro y el polvo. Pero también se tiene que tomar en cuenta que la gente tiene que salir de sus casas, y existen muchos otros elementos que pueden desatar un ataque de asma en el exterior.

En años recientes, los científicos han demostrado que la contaminación causada por los carros, fábricas y plantas de poder es la mayor causa de los ataques de asma, existe mucha población que esta asentada en lugares en donde existe lo que se le llama “aire malo” o “aire de mala calidad”. Estudios también han demostrado que la contaminación del aire puede causar que gente sana desarrolle la enfermedad.

Entre los contaminantes que pueden desarrollar ataques de asma se encuentran, el ozono, el oxido de nitrógeno (NOx), partículas pequeñas (polvo, aerosoles, ceniza, humo) y el dióxido de sulfuro, también conocido como dióxido de azufre (SO2). En este trabajo se hablara especialmente del dióxido de sulfuro (dióxido de azufre).

Dióxido de sulfuro (SO2). Es una sustancia que irrita las vías respiratorias y produce los ataques de asma, este gas se produce cuando el carbón y el petróleo crudo son quemados. Las plantas que queman este carbón, son las más contaminantes. Las refinerías de petróleo y los motores de diesel que queman grandes cantidades de combustible alto en sulfuro también liberan grandes cantidades de SO2 en el aire.

Las principales preocupaciones en materia de salud asociados con la exposición a altas concentraciones de SO2 incluyen los efectos en la respiración, enfermedades respiratorias, alteraciones en las defensas pulmonares, y el agravamiento de las enfermedades cardiovasculares. Los niños, los ancianos y las personas con asma, enfermedades cardiovasculares o enfermedad pulmonar crónica (como bronquitis o enfisema), son los más susceptibles a los efectos adversos para la salud asociados con la exposición a SO2. El SO2 puede causar una obstrucción crónica pulmonar después de una dosis alta de la exposición.

El dióxido de azufre reacciona en la atmósfera para crear H2SO4, que forma un ácido de aerosoles. Este compuesto puede ser el verdadero responsable de muchos de los efectos sobre la salud observados en estudios epidemiológicos.

Es epidemiológicamente difícil separar el SO2 de los efectos de partículas, por lo tanto, el SO2 es comúnmente asociados con un aumento en las tasas de hospitalización y mortalidad de las enfermedades cardiorrespiratorias.

Características del dióxido de azufre.

· En los humanos el dióxido de azufre es absorbido rápidamente por el tracto respiratorio

· El umbral de detección para el sabor y olor son muy bajos < 0.001 ppm

· Valores de 1 ppm producen la constricción de las vías respiratorias

· Concentraciones elevadas de SO2 suelen estar asociadas con concentraciones elevadas de partículas

· Concentraciones de partículas y óxidos de azufre entre 80-100 mg/m3 producen un aumento de la mortalidad en personas de más de 50 años

· Concentraciones de SO2 de 130 mg/m3 (0.046 ppm) producen un aumento en la morbilidad y de la gravedad de enfermedades respiratorias en niños de edad escolar

· Concentraciones de SO2 mayores a 140 mg/m3 producen aumento en la morbilidad de las personas mayores.

“Las emisiones de SO2 se suelen separar según su origen en antrópicas y naturales. Entre las primeras se encuentran aquellas asociadas a la quema de combustibles fósiles, biomasa y a la fundición de metales. De las emisiones naturales de azufre, las principales corresponden a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com