ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TELEMATICAS


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Gracias al avance de la tecnología y las telecomunicaciones (TIC) en los últimos 20 años se ha logrado conectar a miles de comunidades a través del globo llevando consigo la posibilidad de intercambiar información como parte del desarrollo humano.

En el área de la educación esto también se aplica. Las posibilidades de adquirir nuevos conocimientos para mejorar las competencias del individuo están desarrolladas mejor que nunca y esto se aplica a la educación superior o universitaria.

Lo que se busca es que los estudiantes que usan esta nueva tecnología, aprovechen sus ventajas y se formen mas allá de los conocimientos prácticos, a la vez que desarrollen talento humano y desarrollo profesional, no como meros captadores de información, sino el desarrollo de sus habilidades para hacer una mejor sociedad.

Este trabajo da a conocer dos puntos de vista de estas nuevas tecnologías y como puede ser agente de cambio ante la solución de las nuevas problemáticas sociales que enfrenta las comunidades.

CONCLUSIONES GRUPALES

{aquí todos nos ponemos de acuerdo que poner}

El aprovechamiento acertado y benéfico de las herramientas tecnológicas a nuestra disposición, redundarán en adelanto y crecimiento tanto intelectual como profesional y personal y la usamos para dicho fin. Es triste observar el tiempo perdido en cuestionar redes sociales, comunicarse para fines de perdida de tiempo, en donde lo que nos brinda dicho entorno es una incalculable variedad de conocimientos. Es importante resaltar este detalle para infundir la importancia de aprovechar cada espacio e información a nuestra disposición. Es tanta la sorpresa que uno se lleva en lo que encuentra que cada vez, personalmente, motiva a leer por este medio, a aprender y salir adelante, sentir apoyo en la red, en las herramientas, valorar lo ventajoso que es para nosotros y lo que puede ser en el futuro y actualidad, en el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com