ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

ACT. 2 RECONOCIMIENTO DE ACTORES

Actividad 2: (individual) Cada estudiante de manera individual abordará la estructura del Protocolo académico del curso, esto es: Justificación, ficha técnica, intencionalidades formativas, unidades didácticas, contexto teórico, estrategias metodológicas, sistema de evaluación, glosario y fuentes documentales y participará en el tema habilitado en el foro para tal fin, dando respuesta a las siguientes preguntas.

1- ¿Qué elementos estructuran el Protocolo Académico?

R/: Los principales elementos son los correspondientes a la identificación del curso como:

Ficha técnica, Introducción, Justificación, Intencionalidades Formativas, Objetivos, Metas, Competencias, Unidades didácticas (Principios Básicos del Networking, Conceptos Generales sobre el entorno web), El Mapa Conceptual del curso, Contexto teórico, Metodología, Sistemas de evaluación, glosario y fuentes documentales.

¿Cuál le parece fundamental en la presentación del curso?

R/: Aunque todos los elementos son importantes al momento de empezar a desarrollar el curso, me queda claro que sin ellos sería difícil organizar el correspondiente protocolo; Creo que el que nos da la guía de partida es el CONTEXTO TEORICO

Este elemento nos ofrece la información necesaria para hacernos una idea clara y concisa del tema que se va a trabajar.

2- ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso herramientas Telemáticas?

R/: La principal inquietud es saber si al final el curso los objetivos planteados se lograran cumplir a cabalidad.

Es un Curso muy importante que proyecta la raíz para toda nuestra carrera.

3- ¿Comprendió las intencionalidades del curso?

R/ Todo el planteamiento de las intencionalidades está claro, Los Propósitos, nos recuerdan que debemos lograr, promover, desarrollar y ejemplificar el curso, para un mayor entendimiento de las herramientas telemáticas y lo que conlleva a la educación virtual.

Los Objetivos, nos impulsan a que desarrollemos destrezas tanto conceptuales como operativas en el uso de las herramientas telemáticas; además nos orientan a que el curso finalice con un excelente desempeño académico.

Las Metas, son las capacidades adquiridas al finalizar el curso y demostrar que se pueden entablar comunicaciones en línea e interacciones virtuales en foros.

Las Competencias, Se utilizaran adecuadamente las herramientas como el uso del correo electrónico, navegar e interactividad en la web, se aprenderá a manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com