ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria 3


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 3. La conexión del servicio

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Actividad complementaria 1

Consulta sobre Qué es la regulación de tensión y como se aplica en instalaciones de baja tensión.

Consulta

La regulación Es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.

Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de voltaje llegue a un aparato sin irregularidades. Esto, a diferencia de un "supresor de picos" el cual únicamente evita los sobre voltajes repentinos (picos).

Un regulador de voltaje puede o no incluir un supresor de picos. Y se puede aplicar con reguladores en seria Controlan la tensión de salida ajustando continuamente la caída de tensión en un transistor de potencia conectado en serie entre la entrada no regulada y la carga. Puesto que el transistor debe conducir corriente continuamente, opera en su región activa o lineal. Aunque son más sencillos de utilizar que los reguladores de conmutación, tienden a ser muy ineficientes debido a la potencia consumida por el elemento en serie. Su eficiencia es alrededor del 20% y solamente resultan eficaces para baja potencia (< 5 W).

Actividad complementaria 2

Consultar las normas técnicas de dos empresas distribuidoras analizando en que radica la diferencia entre una y otra si las normas base son las mismas

Consulta

La diferencia está determinada por la ubicación de influencia de cada empresa, de manera que los requerimientos técnicos se cumplan pero teniendo en cuenta la geografía, condiciones ambientales, pues la legislación tiene fijados unos parámetros pero que se ven sujetos a modificaciones especiales que garanticen la prestación del servicio, protección ambiental y satisfacción de las necesidades del usuario final y sus políticas de calidad a las que se ajustan las características del servicio.

Participe en el foro de discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com