ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 actividad 3


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

equipo: 4

Taller de ética

Unidad 3 actividad 3

tarea individual

Como debe ser la responsabilidad social de un individuo ante:

  1. La ley: como individuo siempre nos quejamos de las leyes y de cómo son de estricta, sin embargo sin ese control de leyes nuestra sociedad sería un caos, así que deberíamos tener las mejores actitudes y respeto sobre las leyes, aprender a acatarlas como lo hacemos el 90% de la población. Así que deberíamos de tener consiente que gracias a las leyes nosotros podemos vivir en una sociedad armoniosa, debemos tener respeto y valorar todo eso.
  2. El medio ambiente: un individuo debe tener la noción de que el daño que causamos por los altos niveles de contaminación son demasiado grave, de un corto periodo para acá el aumento de la contaminación  es demasiado alto, y si como individuos no tenemos una responsabilidad sobre ese exceso de contaminación. deberíamos tener una actitud positiva y siempre dar el ejemplo de reducir la contaminación, seria genial que se elimine peor es casi imposible ya que casi todo lo que usamos contamina, pero tal vez reducir la contaminación o empezar a buscar otras fuentes de apoyo o reciclaje.
  3. Hacia las futuras generaciones: nuestras generaciones antepasadas no fueron conscientes de los daños causados  de su época a las nuestra pues  hemos perdido muchas cosas y costumbres, y aun como generación actual nosotros tampoco tenemos una noción de los problemas que acusaremos a las futuras generaciones, pues en la actualidad se hizo un estudio  de la cantidad de agua que debe consumir una población por año pues para que tengamos futuras generaciones pero con el tiempo nos hemos gastado más de lo que debemos gastar al año y no consideramos la importancia del cuidado para los que siguen. por lo tanto nuestra forma de actuar debería ser con conciencia hacia lo que viene.
  4. Institución en la que estudias: siempre se debe llevar las enseñanzas que nos otorga la institución donde nos educamos pues ella se esfuerza de dar la mejor educación para formar a un ciudadano de bien y un buen profesionista, también se debe tener en alto los valores de la institución y portar con orgullo la camiseta de la institución pues si no se porta de tal forma es como insultar la institución o desvalorarlo o despreciarlo. ejemplo en el intertec se demostró como, como alumnos somos formados para apoyar y ayudar a otros sin importar que esos son valores positivos que no enseña el tec.
  5. La profesión: El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir. Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones. Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.

_________________________________

Jessica Karina Marenco Pech #22

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com