ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC

Apuntes : Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.609.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES CIRCUITOS RL, RC Y RLC

Circuito RC

Se le llama circuito RC a la combinación en serie de un capacitor y un resistor. Dicho circuito puede representar cualquier conexión de resistores y capacitores cuyo equivalente sea un solo resistor en serie a un capacitor.

El circuito RC es básico para el estudio de las propiedades de corriente que fluye a través de la resistencia y el capacitor, ya que con estos pocos elementos se puede estudiar de manera adecuada y así poder visualizar en estos dos como se comporta el voltaje y la corriente que fluyen a través de estos.

Aplicaciones Circuito RC

  • Para eliminar ruido en las fuentes: Este tipo de circuitos elimina el ruido que pueda existir en el sistema, ya que el condensador no permite cambios bruscos de tensión
  • Para eliminar rebotes de pulsadores
  • para hacer retardos: Estos circuitos protegen de picos altos de voltaje a circuitos que trabajan con tensiones pequeñas
  • como filtros pasa bajas

Circuito RL

Los circuitos RL son circuitos que contienen una resistencia y una bobina en serie.

Si por un inductor circula una corriente que cambia con el tiempo se produce en él una caída de potencial, y esta caída de potencial dentro del inductor depende de cuan rápido cambia la corriente. Este fenómeno nos lleva a pensar que la presencia de un inductor en un circuito eléctrico conduce a un comportamiento diferente de la corriente con respecto al tiempo en comparación con los circuitos en los que solo existen resistores.

Aplicaciones Circuitos RL

  • electroimanes
  • sistema de encendido de un automóvil: mediante el circuito RL, se logra que la bobina de dicho circuito proporcione una subida repentina de tensión tan grande que provoca una chispa en la bujía que esta conectada en paralelo a dicha bobina ya que el inductor no puede cambiar la corriente muy rápidamente

Circuitos RLC

Los circuitos RLC son aquellos que se constituyen de elementos resistivos, capacitivos e inductivos, dichos circuitos, constituyen la base para muchas aplicaciones eléctricas y electrónicas.

Aplicaciones Circuitos RLC

  • filtros de línea:  Estos protegen contra ruidos eléctricos y contra sobretensiones transitorias
  • filtro pasivo: principalmente en instalaciones en las que la distorsión de corriente debe reducirse para evitar sobrecargas
  • filtros activos
  • filtros híbridos: Principalmente en instalaciones en las que la distorsión de tensión debe reducirse para evitar sobrecargas.

Referencias

Sabelotodo.org. (2017). Circuitos de corriente directa. [online] Available at: http://www.sabelotodo.org/fisica/cicuitosdirecta.html#Circuitos_RC [Accessed 19 Aug. 2017].

Sabelotodo.org. (2017). Circuitos RL. [online] Available at: http://www.sabelotodo.org/fisica/circuitosRL.html [Accessed 19 Aug. 2017].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Aplicaciones-circuitos-Rc-RL-RLC/4137605.html

"Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Aplicaciones-circuitos-Rc-RL-RLC/4137605.html>.

"Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Aplicaciones-circuitos-Rc-RL-RLC/4137605.html>.

"Aplicaciones circuitos Rc, RL, RLC." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Aplicaciones-circuitos-Rc-RL-RLC/4137605.html.