ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRAS DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 11

1) BARRAS DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO

2) BARRAS DE TITULOS

3) CINTAS DE OPCIONES :LA PESTAÑA INICIO INSERTAR DISEÑO DE PAGINA REFERENCIAS

4) REVISAR VISTA

5) BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

6) ZOOM

7) VISTAS DEL DOCUMENTO

8) BARRA DE ESTADO

BARRAS DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO

Barra de Herramientas

Excel presenta una Barra de Herramientas que contiene las diferentes opciones de formato, vista, diseño, fórmulas y otras funciones que ayudan a realizar nuestro trabajo.

Conozcamos la Barra de Herramientas:

Como podemos ver en ella se encuentran ocho secciones claves para el funcionamiento de las aplicaciones: Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista y Complementos.

Y si pulsamos cada una de estas pestañitas, podremos visualiza en pantalla las opciones que cada una de ellas comprenden. Por ejemplo, si pulsamos Inicio, veremos todas sus funciones.

Siendo estas las asociadas con pegar, cortar y copiar; formato de fuente; alineación e interlineado; formato de números; insertar, eliminar o dar formato de celdas; y otros estilos y aplicaciones rápidas que ayudan a realizar nuestro trabajo.

Barra de Acceso Rápido

Esta barra la encontramos en la parte izquierda de la pantalla, arriba de la barra de herramientas o abajo; y permite acceso a funciones seleccionadas de una forma rápida. En el ejemplo se encuentra sobre la barra de herramientas.

Como se puede ver, la barra se ha configurado con cuatro botones de acceso rápido (sin necesidad de ingresar a funciones o más viñetas), los cuales son: guardar, deshacer, rehacer y abrir.

Si queremos añadir más botones de acceso rápido, podemos hacerlo. Para ello, posicionados en esta barrita, pulsamos el botón derecho del ratón y se abrirá un pequeño menú.

Seleccionamos Personalizar barra de herramientas de acceso rápido y se abrirá un cuadro de opciones donde podemos elegir que botones deseamos acceso de forma rápida.

Por ejemplo, si deseamos agregar el botón Vista preliminar, lo seleccionamos

y luego pulsamos la palabra Agregar ubicada a la derecha de toda esta lista de opciones.

ya aparecerá en nuestra configuración de la barra de acceso rápido esta función

BARRAS DE TITULOS

BARRA DE TITULO.- Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y además el nombre del programa, en caso de que el archivo sea nuevo y todavía no tenga un nombre el programa le da el nombre de documento1 por default. BARRA DE MENU.- Muestra los diferentes menús disponibles del programa como son archivo y sus aplicaciones, edición, ver, etc.

BARRAS DE HERRAMIENTAS.- Son las diferentes barras de herramientas con que cuenta el programa, estas barras de herramientas permiten trabajar de manera mas rápida en nuestro documento.

REGLA.- permite ver las medidas del documento y también ofrece una manera de modificar rápidamente los márgenes, las sangrías y los tabuladores del documento.

AREA DEL DOCUMENTO.- Es el espacio que se tiene para realizar nuestro documento.

BARRA DE DESPLAZAMIENTOVERTICA.- Permite desplazarse por el documento de arriba a abajo.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL.- Permite desplazarse por el documento de izquierda a derecha.

PRESENTACIONES DEL DOCUMENTO.- Permite ver en sus distintas modalidades de presentación el documento que se tiene en pantalla (vista normal, sita diseño web, vista diseño de impresión y vista esquema)

BARRA DE ESTADO.- Barra situada en la parte inferior de la ventana del documento que muestra información acerca de un comando o un botón de una barra de herramientas, una operación en curso o la posición del punto de inserción. Para ver una Sugerencia sobre un elemento de la barra de estado, sitúe el puntero del mouse (ratón) sobre el elemento. Haga doble clic en el nombre de una tecla o de un modo para activarlo o desactivarlo.

CINTAS DE OPCIONES

La cinta de opciones es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición. Para visualizar una cinta en particular, simplemente haz clic sobre una de las pestañas. La pestaña "Diseño de página", por ejemplo, contiene todos los comandos de diseño de un documento: orientación y tamaño de la página, tamaño de los márgenes, color de la página, opciones de alineamiento de las imágenes en la página, etc.

Personalizar la cinta de opciones

Si ya has trabajado con una versión de Word anterior a Word 2007 y la nueva disposición de comandos en las cintas de opciones te perturba, puedes eliminar o añadir comandos a estas cintas. Los comandos están agrupados de una manera lógica por lo que no es posible añadir un comando a un grupo existente: deberás crear uno nuevo. La cinta Inicio, por ejemplo, contiene los grupos Portapapeles, Fuente, Párrafo, Estilos y Edición.

Veamos como añadirle a esta cinta el grupo Personalizado que contenga al comando Diccionario:

1. Haz clic en el menú Archivo > Opciones

2. Haz clic en "Personalizar cinta de opciones"

3. Abre el menú desplegable y selecciona "Comandos que no están en la cinta de opciones" (columna de la izquierda del panel de la derecha)

4. En la columna de la derecha, haz clic en Inicio en "Fichas principales", luego en el botón "Nuevo grupo"

5. Manteniendo seleccionado el nuevo grupo, haz clic en el botón "Cambiar nombre" y asígnale el nombre que desees. Haz clic en Aceptar

6. En la columna de la izquierda selecciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com