ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion equipos Aviat

Cristian198812Tutorial2 de Mayo de 2020

568 Palabras (3 Páginas)465 Visitas

Página 1 de 3

1.- Coloque su computador con IP Fija 192.168.1.5 con Mascara 255.255.255.0:

[pic 1]

2.- Conecte un cable de red entre el puerto 1 del equipo AVIAT y su computador.

[pic 2]

3.- Conéctese desde su computador vía Telnet a la dirección IP 192.168.1.1:

[pic 3]

4.- Ingrese el login: root y el password: admin123 y presione enter:

[pic 4]

5.-  Una vez que ingreso al equipo, debe ingresar al modo configuración digitando configure terminal y presionando enter:

[pic 5]

6.- Agregue la siguiente ruta, digitando:

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 X.X.X.X 1

Donde los primeros 4 ceros (0.0.0.0) = Es la red de destino (al tener 4 ceros son todas las redes).

Donde los siguientes 4 ceros después de un espacio (0.0.0.0 0.0.0.0) = Es la máscara que tendrán las redes de destino.

Donde X.X.X.X es la puerta de enlace (Gateway) que debe ingresar (ej. 10.45.2.254); y por donde se enviará el tráfico de la red y máscara ingresada. En este caso al ser la red y máscara 0.0.0.0, se enviará todo el tráfico por la puerta de enlace X.X.X.X.

Donde el 1 al final del comando corresponde a la métrica a utilizar para enviar el tráfico. Al ser 1 se envía por una ruta prioritaria.

[pic 6]

7.- Luego de ingresar la ruta, digite exit para salir del menú de configuración; y guarde la configuración digitando write startup-config

[pic 7]

Nota: El comando Done le indica que la configuración ha sido guardada.

Si desea revisar la ruta creada, puede digitar el comando show ip route, el cual mostrará lo siguiente:

[pic 8]

8.- Para desconectarse, digite exit y presione enter.

[pic 9]

9.- Las restantes configuraciones deben ser realizadas vía WEB, por lo que abra un navegador e ingrese la dirección IP de fábrica 192.168.1.1; donde para ingresar al equipo debe utilizar el login: root y el password: admin123. Luego presione el botón Login.

 

[pic 10]

10.- En Switching y Routing Configuration > Port Manager, se debe realizar la habilitación y descripción de puertos a configurar EJ: Puerto Gi1 administración, Puerto Gi2 tráfico, puerto Ra Radio. Después dejar en modo Auto.

[pic 11]

11.- En Switching y Routing Configuration > Interfaces, puertos de tráfico y radio se deberán dejar su MTU en 9000 y en modo enable.

[pic 12]

Nota: Para cambiar la MTU debes realizar:

  1. Deshabilitar el puerto que quieres configurar (quitar el click en ENABLE).
  2. Aplicar.
  3. Cambiar el valor de MTU del puerto a 9000.
  4. Habilitar el click de ENABLE
  5. Aplicar y salvar.

12.-  Después en Switching y Routing Configuration > Vlan > Vlan, deberemos activar revert timer (tiempo considerable), después el modo transparente y modificar  o crear las siguientes Vlan;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (662 Kb) docx (273 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com