ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Equipos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

El manejar equipos o el saber como llevar a un grupo de gente a una causa enfocada en una tarea o problemática comun a llevado al desarrollo de materias que ayuden a comprender a un grupo de personas en su entorno de trabajo, analizando su comportamiento y su capacidad para realcionarse con otra persona laboralmente hablando, para que con estudio se complementen y formen un equipo. Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de alto desempeño.

La creación de equipos de alto desempeño no es un tema mítico, sin embargo no es fácil encontrarse con este tipo de equipos frecuentemente. Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza, liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento del objetivo a lograr y la participación de cada miembro tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas Lo anterior nos orilla primero a tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, y es por eso que en la direccion de equipos de alto rendimiento, se enfoco en analizar como cada persona integrante de un equipo puede fortalezer las debilidades de un compañero, o bien aportar lo mayor posible con sus capacidades, es por eso que en este curso se busco encausar el hecho de cómo dirigir y aprender a ser un lider, buscando no solo tener un equipo mas, si no uno que demuestre que es fuerte y estable, en fin un equipo de alto rendimiento, y no solo liderear, tambien el aprender a ser parte de un equipo

Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse de una definición genérica.

Anna Rubí (Responsable de Rubí Consultants) establece las siguientes consideraciones para los “Equipos de Alto Rendimiento”. Para lograr que nuestro actual equipo se convierta en un High Preformance Team tenemos diseñar un programa de mejora continuado que incluya los siguientes elementos:

- La fase en la que se encuentra nuestro equipo; desarrollo, evaluación…

- Los objetivos comunes a prever, programar y planificar así como las actividades que se van a abordar.

- La asignación consensuada y con claridad de tareas, proyectos y responsabilidades: objetivos individuales.

- La aportación de cada persona al equipo y del equipo a la organización.

- La actuación del equipo acorde con la cultura de la organización.

- El seguimiento de los objetivos conseguidos por el equipo.

- Las variables y criterios utilizados para recompensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com