Ejercicio de ejemplo en FluidSim
WichopuTarea20 de Abril de 2020
503 Palabras (3 Páginas)312 Visitas
12.4 En el cilindro de doble efecto de la figura se pretende un avance del vástago a velocidad lenta, y un retroceso del mismo a la mayor velocidad posible. Incluir los elementos necesarios y complementar el circuito.
R= si se trata de ahorrar elementos para cumplir con el mando de la función indicada en el problema, basta con agregar una válvula estranguladora en la línea de alimentación de presión 2 para que reduzca la velocidad de la salida del vástago. La razón del porque solo se agrega este elemento a la línea de alimentación de presión 2 es porque así se garantiza que en el retroceso no se estrangule el paso del aire y regrese lo más rápido posible a su posición de inicio.
[pic 1]
Esquema. Ejercicio 12.4 resuelto Op1.
R= Si se desea controlar la entrada pilotada de la válvula de 5 vías, es posible agregar una válvula de 3 vías para agregar un grado de seguridad y la válvula de 5 vías no accione si no alimentamos el paso de la línea de presión de la válvula de 3 vías. Quedando el arreglo como se muestra en el siguiente esquema.
[pic 2]
Esquema. Ejercicio 12.4 resuelto Op2.
12.5 En las figuras mostradas se indican formas diferentes de pilotar una misma válvula ¿de qué forma se produce cada uno delos pilotajes?[pic 3]
R= En el arreglo de la figura izquierda, hay una válvula selectora que hace coincidir a los dos flujos de aire diferentes provenientes de las válvulas de 3 vías sin que se produzcan interferencias entre las dos líneas. Si bien es ocupada para pilotar el mando neumático de la válvula de 3 vías que acciona al cilindro de simple efecto, la válvula selectora podría darle una tolerabilidad al arreglo desde dos lugares distintos solo accionando una de las dos válvulas de 3 vías alimentando la línea de presión.
En el arreglo de la figura derecha, hay una válvula de simultaneidad que hace la función de una Y hacia la salida 2 al aplica presión en las entradas 1 y1. Si se aplican presiones diferentes en las dos entradas, la señal que tiene mayor presión llega a la salida (2). Básicamente funciona como la compuerta AND donde las dos señales de alimentación tienen que activarse para que dé una respuesta a la salida.
...