ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos y ejercicios PHP


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

repaso

Esta semana, revisaremos los elementos que componen la sintaxis de PHP, así como los tipos de datos y la forma de declarar variables y constantes.

PHP o preprocesador de hipertexto es un lenguaje de script de uso general de código abierto ampliamente utilizado y puede integrarse con HTML. Los archivos PHP se guardan con la extensión ".php". Los scripts PHP se pueden escribir en cualquier parte del documento dentro de las etiquetas PHP junto con HTML normal.

Tipos de datos PHP

Un tipo de datos es la clasificación de datos en una categoría de acuerdo con sus atributos;

Los caracteres alfanuméricos se clasifican como cadenas.

Los números enteros son enteros clasificados

Los números con puntos decimales se clasifican como puntos flotantes.

Los valores verdaderos o falsos se clasifican como booleanos.

Variables en PHP

Una variable es un nombre dado a una ubicación de memoria que almacena datos en tiempo de ejecución.

El alcance de una variable determina su visibilidad. Una variable global de PHP es accesible para todos los scripts en una aplicación. Una variable local solo es accesible para el script en el que se definió.

Piensen en una variable como un vaso que contiene agua. Puede agregar agua al vaso, beberlo todo, volver a llenarlo, etc. Lo mismo se aplica para las variables. Las variables se utilizan para almacenar datos y proporcionar datos almacenados cuando sea necesario. Al igual que en otros lenguajes de programación, PHP también admite variables.

Constantes en PHP

Una constante es una variable cuyo valor no se puede cambiar en tiempo de ejecución. Supongamos que estamos desarrollando un programa que usa el valor de pi 3,14, entonces podemos usar una constante para almacenar su valor. Veamos ahora un ejemplo que define una constante:

define ('pi', 3.14); // crea una constante con un valor de 3.14

Una vez que defina pi como 3.14, escribir un código como el siguiente generará un error pi = 4; // pi se ha definido como una constante, por lo tanto, no se permite asignar un valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com