ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Bicentenario Resumen


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  24.436 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

Andrew Martin es un robot obediente, inteligente y artista. Gracias a él, su dueño ha podido forjar una pequeña fortuna con el tiempo. Sin embargo, al pasar de los años, ya que el robot ha servido con fidelidad a la familia de su dueño, decide invertir su propio dinero para comprar su libertad. Aunque al principio existen impedimentos, él termina por conseguirlo.

Andrew como robot, ve pasar muchas generaciones. Tiene afecto por los humanos que le han ayudado y que él ha visto crecer. Ya es un robot libre y quiere usar ropa, como los seres humanos; sin embargo, no logra que los demás lo respeten como un ser libre y allí comenzará su lucha por alcanzar el derecho a la vida y de convertirse en ser humano.

LAS TRES LEYES DE LA ROBÓTICA

El libro comienza con las tres leyes de la robótica. Las cuáles enumero a continuación:

1.— Un robot no debe causar daño a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra ningún daño.

2.— Un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, excepto cuando dichas órdenes estén reñidas con la Primera Ley.

3.— Un robot debe proteger su propia existencia, mientras dicha

protección no esté reñida ni con la Primera ni con la Segunda Ley.

MI VISIÓN ACERCA DEL LIBRO:

En lo personal, el libro me gustó muchísimo. Es una historia que nos refleja la insensibilidad de los seres humanos y nuestra falta de empatía. Realmente no se qué tan lejos estemos de una sociedad como la que Asimov nos presenta, pero leer acerca del robot me recordó a Beecher Stowe, con su novela: La Cabaña de Tío Tom. Realmente al leer esta obra sentí percibir que la mayor parte del tiempo el ser humano actúa como un tirano aun a veces con sus mismos semejantes. En este caso, el robot era casi un esclavo, completamente subyugado por leyes a las que no se podía rebelar y que lo desprotegían por completo, en el caso del libro de Beecher, hablamos de esclavos negros. De cualquier manera, la historia es la misma. Es más, no se necesita vivir ya en un mundo de robots o esclavos para que la desigualdad exista; sólo basta ser prepotente con las personas a nuestro alrededor y abusar de aquellos que se encuentran bajo responsabilidad nuestra. Sin embargo, esto es algo que no debería ocurrir, y como ya mencioné una vez antes, tener conciencia es un buen paso, y actuar es el que sigue.

Esta es la primera vez que leo un libro de ciencia ficción, y espero poder seguir leyendo más de este tipo, ya que los encuentro interesante mente satíricos.

ACERCA DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com