ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre bicentenario


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Hombre Bicentenario

El presente ensayó se va a hablar como un robot androide supera los patrones de la robótica podemos comprender que una máquina es una máquina, y por muy perfecta que ésta sea y que imite las conductas humanas, hay algo que le falta para que pueda convertirse en humana, le falta chispa, le falta “Alma”. Pero como se narra en la película, Andrew, el robot, no es como los demás, es único. Lo que le otorga esta distinción es el don de la curiosidad y por lo tanto de la búsqueda, el explorar continuamente el conocimiento, el sondeo del propio destino, la investigación sobre el propio Yo, y por último el deseo y búsqueda de la libertad; siendo tan prefecto en todo, quiere dar a entender sobre lo maravilloso que es ser un humano. Cómo un robot poco a poco se va convirtiendo en un ser humano desde el instante cuando llego a la casa de los Martín cuando empezó a sentir aprecio por la ``Damita``.

Con respecto con lo anterior llevándolo a la teoría de Abraham Maslow podemos decir que Andrew va cobrando necesidades humanas como la que tomo cuando le partió el caballito de cristal de la Damita allí sintió culpa y sintió el remordimiento de que ella estuviera molesto por romper su caballito favorito, llevándolo hacer un caballito de madera, Desde ese instante se empezó a convertir en un ser humano no de carne y hueso como un ser ordinario si no emocionalmente, con el paso de los años aunque no era físicamente su crecimiento como humano si lo era en sus sentidos y emociones. En ese punto Andrew ya estaba teniendo necesidades sociales y de estigma según dicho por la pirámide de Maslow.

Pero es fascinante pensar que una maquina pueda querer ser humano, cuando hay seres humanos que no lo desean, que se matan por cualquier problema. Andru aunque era una maquina quería ser humano y empezó a convertirse en su físico en uno.

De tal manera Andrew fue llevando sus sueños sobre los patrones de la robótica dando así de que él tuviera obteniendo las necesidades que nos explica Maslow Andrew fue desarrollando las necesidades humanas como las necesidades de seguridad, esta la fue desarrollando con la damita a lo largo de su vida que lo apoyo en sus ideales; El contacto de Andew con el arte, le lleva a experimentar el placer de la belleza estética y por lo tanto lo acerca a la creatividad. La curiosidad y el ingenio, acompañado de la creencia de su dueño él señor Martin lo ayuda a seguir desarrollándose enseñándole algunas cosas de la vida de los humanos como por ejemplo como nacen los bebes, le enseña a contar chistes, el oficio y esto hace que se destaque entre los robots los cuales son los motores del cambio.

Pero debemos hacer referencia que Maslow en su teoría nos dice que nosotros los humanos tenemos un orden específico la teoría de las jerarquía de las necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). Pero en este caso Andrew va desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com