ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN HOMBRE LIGHT


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE LIGHT

Autor: Enrique Rojas

“El aburrimiento es un exceso de información”, esta frase es una de las más importantes para mi en el libro de El hombre Light, cuando comencé a leer este libro, hablaba de las especificaciones que tiene el hombre moderno, las nuevas formas de vivir, de ser con los demás y de poder darnos cuenta de las consecuencias que estas llevan. El hombre light es solo una hojeada de lo que podremos ser en un exceso, de las formas en cómo vivimos sin darnos cuenta con carencia de diferentes aspectos.

Yo voy a resaltar un poco de cada capítulo del libro, nombrando y resaltando lo más importante para mí.

El primer capítulo se llamo EL HOMBRE LIGHT donde nos señala como identificar a este hombre de los demás, esta persona fría, superficial, con falta de compromiso, materialista y lo mas importante con un gran vacio moral. La mayor parte del libro parte de este punto.

Y algo también muy importante es la parte que este hombre busca la envidia de otros para él, son de alguna manera los aspectos psicológicos mas importantes que tiene el hombre light para poder identificarlo.

Segundo capitulo HEDONISMO Y PERMISIVIDAD, este capítulo habla de cómo todo es en exceso, sin restricciones, el disfrutar las cosas sin que importen las consecuencias, el todo por el todo. Llegar a tener dinero, fama, poder y todo lo que se quiera pero dejar atrás los valores, la amistad, la pareja, el amor, la amistad, es el tener el todo materialmente hablando, objetos, carro, ropa, un estatus de vida, una forma de vivir el ser envidiado por lo que se tiene materialmente.

Tercer capitulo ¿Qué ES EL HOMBRE? El hombre no es un animal, es libre, consiente y ama la libertad. Habla de la verdad, la verdad del hombre, la verdad del razonamiento, la verdad de nosotros mismos hacia nuestras acciones y hacia lo que realizamos.

El no mentir por lo que realmente somos y hacemos, es la mezcla de la realidad y lo que nosotros queremos ver como una realidad. La esencia de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com