ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Hombre Light


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

“El Hombre Light”

Este libro nos habla acerca de la vida que llevamos hoy día todos los seres humanos, al menos sí los que vivimos en “Occidente”. Una vida sin preocupaciones por los temas que realmente importan en la vida.

Nos hemos vuelto gente permisiva y consumistas compulsivos, lo que vemos en la televisión lo queremos aunque no lo necesitemos, solo por estar a la moda y usar lo que todos están usando.

También nos dice la poca cultura que tenemos como sociedad y el tipo de conversaciones que cada vez más gente tiene en sus reuniones, tales como hablar de la vida de otros, de divorcios, de la vida de los famosos… y cuando un tema realmente importante sale a discusión, las demás personas que participan en la charla, al no saber del mismo, comienzan a trivializar todo para al final ya no hablar de ello y volver a las pláticas superficiales y sin sentido que tenían antes.

Otro tema que toca el autor del libro es el de la pérdida de valores y el que el llama el “amor light”, ya que hoy en día hay relaciones muy fugaces en las que se entrega todo, hasta se tiene intimidad, dejando los valores muy atrás y sin tomarlos en cuenta.

La sociedad de hoy también está desinformada, a pesar de que esta época es en la que hay más información de todo gracias a los avances tecnológicos que nos han facilitado el acceso a la misma. La gente se enfrenta a una saturación de información que no puede digerir y entonces queda como en un principio, sin saber nada o también ocurre que se le presentan los dos lados más extremos sobre las cosas y el espectador o el que busca la información queda peor que en un principio cuando no sabía nada, queda confundido.

Somos una sociedad sin criterio ya que todo lo tomamos a la ligera sin investigar ni ahondar más en los temas, nos dejamos llevar por lo que dice la mayoría sin buscar la verdad absoluta de las cuestiones primordiales de la vida.

También somos muy conformistas y no queremos salir de la comodidad que nos ofrecen los adelantos tecnológicos y la comodidad que nos representa el que otro haga las cosas por nosotros.

Como ya mencioné antes la gente ha dejado de buscar la verdad detrás de las cosas, se conforma con que todos estén de acuerdo; hemos llegado a un mundo donde lo que vale es lo que uno piense y se acabó, llegamos a un mundo donde la verdad es relativa y varía de persona a persona sin buscar la verdadera esencia de las situaciones.

También nos encontramos con que el hombre actual busca la felicidad, pero no es una felicidad real. El ser humano ahora busca destacar por sobre todos en el ámbito profesional y ganar más dinero cada vez, para según el, acceder a todos los bienes que le traerán la felicidad.

Es una felicidad artificial, ya que busca satisfacer sus necesidades materiales, y la felicidad está en el corazón y en llevar una vida digna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com