ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de animo del docente en el aula de clase


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.846 Visitas

Página 1 de 3

El estado de animo del docente en el aula de clase, es importante, de ello depende lo que transmitimos a los niños, desde lo afectivo hasta lo cognitivo e influye de manera determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes cómo todo ser humano en oportunidades tenemos problemas personales, laborales que nos envuelven de tal manera que nos afectan de una forma significativa en nuestra labor tanto en el aula de clase, como con el resto de la comunidad educativa.

Es importante estar preparados tanto física como emocional, para poder de una manera optima cumplir con nuestra labor de enseñar, de orientar a los niños, siempre debemos estar emocionalmente estable para transmitir en el aula una actitud sana y no perjudicial para ellos.

Ser docente es una de las profesiones en las que todas las emociones que sentimos, sea de alegría, tristeza o de enojo , siempre tenemos que trasmitir la mejor por considerarse que atendemos niños y adolescentes y en todo momento debemos ser amables, cariñosos, atentos y sobre todo proporcionarles un buen trato, así nuestro estado de animo este por el suelo. y sobre todo pro

Cabe resaltar la importancia que tienen las instituciones de preparar a los docentes en talleres de autoestima, valores con la finalidad de mantener las buenas relaciones entre el personal docente- directivo-obrero y al mismo tiempo con los alumnos.

Estos talleres de formación dirigidos a los docentes permiten el crecimiento de los mismos, de esta manera en estas instituciones prevalece el respeto, la cordialidad entre el personal y el buen trato a los alumnos.

En tal sentido es importante que los docentes transmitamos amor, respeto, en nuestras aulas de clase en esa misma medida el niño transmite lo que aprende, por que copia patrones de conductas y el maestro es su mejor ejemplo.

Educar con amor, paciencia y alegría tendremos niños felices.

La lectura involucra conocimientos y competencias del lector, necesaria para una adecuada comprensión o interpretación de lo escrito. De esto depende el interés y gusto por la lectura que tenga el niño y la atención que cada docente tenga en la formación de lectores en el aula de clase.

Por ello es importante que el niño o niña desde muy temprana edad conozca la importancia y uso de la lectura y la escritura en su vida cotidiana y no las vea como un estudio, sino para vivirla y transmitirla.

Esta reflexión es debido a la carencia que existe de la lectura y escritura en las escuelas, liceos, universidad e incluso en nosotros los docentes, pues la enseñanza de la misma fue traumática y muchas veces recordamos aquel viejo lema de nuestros abuelos que las letras entraban con sangre.

Los docentes transmitimos lo que sentimos, nuestros estados de ánimos, nuestros intereses y de esa misma forma, si somos excelentes lectores y escritores formamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com