ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del Docente En El Aula De Clases


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

 ¿Cuál es la relación que debe tener un Profesor con la Sociedad?

R: Bueno mi Relación como Profesor con la Sociedad se debería basar en el apoyo del medio social, la confianza que como docente le inspire a la comunidad, ser un modelo de Sumo cuidado en la faz afectiva de las relaciones con las personas. Además debe existir un Comportamiento de confianza, con ello mantener Obligaciones morales ante la sociedad, al igual que la (leal cooperación y al margen de una adulación) tratada directamente sin que la educación educativa sea perturbada.

 ¿Cuál es la relación que debe tener un Profesor con la Escuela?

R: A mí me parece que en estos momentos una misión prioritaria como profesor con la escuela es facilitar mi capacidad de reflexión crítica y ayudarles a formar capacidades de pensamiento, que permitan ayudar a la formación de estudiantes con una buena toma de decisiones en el futuro. Al igual que ser partícipe de actividades educativas en la escuela con el fin de ampliar el desarrollo autónomo de una capacidad de reflexión y de actuación propia de un profesor para con su centro educativo.

 ¿Cuál es la relación que debe tener un Profesor con los Alumnos?

R: Pienso, que como profesor debemos ser como un eje medular en una buena relación con el alumno. Y como toda relación humana, posee unas características implícitas y explícitas que le imprimen un sello y dinámica particular. La relación con el alumno se debe realizar en un esquema de amistad: aquél busca en el discípulo al individuo concreto y determinado, que el alumno vea en mi persona la seguridad de estar apoyado y que pueda ser el medio para que refuercen sus actuaciones positivas, en lugar de resaltar con frecuencia las negativas. Para mantener la convivencia hay que cultivar el diálogo y especialmente la actitud de saber "escuchar". En la clase hay que compaginar el diálogo amable y la "disciplina". Como líder de mi clase, coordinador de las actividades del aprendizaje, debo propiciar en el alumno la adquisición de sentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario, sentimientos de minusvalía, frustración, apatía e inadecuación. Debemos ser parte esencial de la relación educativa y estoy seguro que estamos obligados a promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones de maestro-alumno basadas en la confianza y respeto mutuos.

 ¿Cuál es la relación que debe tener un Profesor con sus Colegas?

R: La relación como profesor con mis colegas, debe ser a mena, de respeto y sobre todo de disposición y ayuda mutua para el desarrollo sostenible de nuestros alumnos y la sociedad. Es decir, tener presente que debe de haber un ámbito de profesionalismo, que respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com