ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULAS Y FUNCIONES. trabajo de informatica


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  6.291 Palabras (26 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 26

FORMULAS Y FUNCIONES:

1. QUE ES FORMULAS Y FUNCIONES?

Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto

de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan

en una hoja de cálculo. Las fórmulas se pueden utilizar para múltiples tareas: desde

realizar operaciones sencillas, tales como sumas y restas, hasta complejos cálculos

financieros, estadísticos y científicos.

Las funciones permiten hacer más fácil el uso de Excel e incrementar la

velocidad de cálculo, en comparación con la tarea de escribir una fórmula. Por

ejemplo, se puede crear la fórmula =(A1+A2+A3+A4+A5+A6+A7+A8)/8 o usar la

función =PROMEDIO(A1:A8) para realizar la misma tarea. Siempre que sea

posible, es mejor utilizar funciones que escribir las propias fórmulas.

Las funciones actúan sobre los datos contenidos en una celda o conjunto de

celdas, de la misma forma que las fórmulas lo hacen sobre los números. Las

funciones aceptan información, a la que se denominan argumentos, y devuelven un

resultado. En la mayoría de los casos, el resultado es un valor numérico, pero

también pueden devolver resultados con texto, referencias, valores lógicos,

matrices o información sobre la hoja de cálculo.

2. DIFERENCIA ENTRE FORMULAS Y FUNCIONES…

La diferencia es de alguna manera sencilla; una fórmula es la expresión matemática, es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes, mientras que las funciones son la aplicación de una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura) de modo que genere un resultado numérico.

3. COMO SE UTILIZAN?

A continuación se encuentran algunos ejemplos de cómo llevar una expresión matemática a su correspondiente fórmula en Excel. Es el usuario del Excel quien debe encontrar la forma correcta de expresar la fórmula para luego ingresarla al Excel, ya que éste solamente se encarga de realizar las operaciones o cálculos, según se lo indique el usuario mediante la fórmula ingresada, y en ningún momento el Excel le va a indicar al usuario que el valor obtenido está correcto,  es decir,  que este valor sería exactamente igual al  que se obtendría al calcular de forma manual la expresión matemática  correspondiente.

a.  Escribir la fórmula para  la siguiente expresión matemática e indique el orden cómo  se debe evaluar dicha fórmula para  calcular el valor correspondiente. La  fórmula en Excel se debe  ingresar en la celda D3, con el valor de A en la celda D1,  el valor de  B en la celda E1 y el valor de  C en la celda F1.

       [pic 1] 

Como primer paso, antes de ingresar la fórmula en la hoja de cálculo, el usuario debe escribir está expresión matemática como una fórmula que se pueda utilizar en la mayoría de los lenguajes de programación o en la mayoría de los programas de aplicación como  es el caso del Excel. Siendo La primera dificultad  escribir la fórmula en una sola línea,  donde no se refleja el orden en que estamos acostumbrados a realizar las operaciones cuando el cálculo lo realizamos de forma manual. Entonces, la fórmula la podríamos escribir como:

            A*B/RAIZ(C)/C-1/B-2*C/A

 Si en esta fórmula analizamos  el orden de evaluación que se tiene establecido para cada uno de los operadores[1][4], evaluando los diferentes operadores de izquierda a derecha de la fórmula, y aplicando para cada operador el orden que se tiene establecido para cada uno de éstos, como se muestra en la tabla de precedencia de los operadores que se encuentra  en la página 4. Además se debe tener presente que cuando en una fórmula se tienen varios operadores del mismo orden jerárquico, como por ejemplo dos o más multiplicaciones o una multiplicación y una o más  divisiones, primero se realizará el cálculo que se corresponde al operador mas a la izquierda y luego se continuará con los otros operadores.

En nuestro caso, al aplicar el procedimiento descrito anteriormente,  tenemos lo siguiente:

            A*B/RAIZ(C)/C-1/B-2*C/A

         2  3      1    4     5    . . . . . . . . .

Vemos que el resultado que se obtendría al calcular la fórmula, tal cual se ha escrito, estaría errado; ya que la división entre C, indicada por la operación 4, se estaría realizando fuera de orden y, por lo tanto, alteraría  el resultado; por lo que se deben insertar paréntesis para cambiar este orden (primero se debe  calcular  C-1/B y luego  realizar la división). Entonces al agregar los paréntesis, la fórmula quedará como:

            A*B/RAIZ(C)/(C-1/B)-2*C/A

        4  5    3       6   2  1  9 7  8

En esta fórmula, al realizar el usuario la evaluación del orden de los operadores, primero se evalúan todos los operadores que están dentro de los paréntesis y después los operadores que están fuera de los paréntesis. Esta fórmula, tal cual está escrita, calcula correctamente el  valor de la expresión matemática, ya que las operaciones se realizan en el orden requerido o necesario, que se corresponde con uno de los  varios ordenes en que se pueden realizar los cálculos de forma manual. Una expresión matemática para ser utilizada en el computador puede ser escrita de varias formas equivalentes, ya que producen el mismo resultado final cambiando solamente el orden en que se realizan las operaciones.

En este ejemplo podemos tener las siguientes formas de escritura de la fórmula que calculan correctamente el valor correspondiente a la expresión matemática indicada.

 Forma 1:                 A*B/RAIZ(C)/(C-1/B)-2*C/A           (forma básica)

                             4  5    3       6   2  1  9 7  8

Forma 2:                 (A*B/RAIZ(C))/(C-1/B)-2*C/A

                             2  3     1        6  5  4  9  7  8

Forma 3:                 (A*B/RAIZ(C))/(C-1/B)-(2*C/A)

                             2  3     1        8  5  4  9   6  7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (254.6 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com