ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRAGMENTACION DE MEMORIA RAM Y DISCO, MEMORIA VIRTUAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 5

FRAGMENTACION

Es el proceso o la manera que utiliza un computador para almacenar al información en el disco duro en forma de binarios en una manera descontinua o aleatoria en espacios varios de este disco duro.

En otras palabras: la fragmentación es un estado de desorden que sufre nuestro disco duro a causa de su uso. Este fenómeno es inevitable, tarde o temprano nos tendremos que enfrentar con este problema, ya que la fragmentación es causada por limitaciones de diseño en el hardware y en el software. La solución a la fragmentación consiste en ordenar todos esos datos que con el tiempo se han ido dividiendo y ponerlos de manera contigua y ordenada para aumentar su velocidad de lectura.

La fragmentación puede ser:

Fragmentación Interna: La memoria asignada puede ser ligeramente mayor que la requerida; esta referencia es interna a la partición, pero no se utiliza.

La fragmentación externa se puede reducir mediante la compactación para colocar toda la memoria libre en un solo gran bloque, pero esta solo es posible si la relocalización es dinámica y se hace en tiempo de ejecución.

La fragmentación es la memoria que queda desperdiciada al usar los métodos de gestión de memoria. Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

FRAGMENTACION DE DISCO:

Surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistemas de archivos.

• La vida útil del disco duro se reduce.

o La fragmentación acorta la vida del disco duro ya que a mayor fragmentación mayores los desplazamientos en la cabeza del dispositivo y por consiguiente mayor el desgaste del mismo.

• Sobrecalentamiento y corrupción de datos.

o La fragmentación provoca un número mayor de desplazamientos en la cabeza lectora del disco duro por lo que la fricción es mayor, esto provoca un mayor calentamiento en las piezas provocando a su vez un mayor desgaste traducido comúnmente en la corrupción de datos o perdida de información.

• Velocidad de carga del sistema operativo.

o No desfragmentar el disco duro provocara que la velocidad en la que se carga el sistema operativo se vea afectada en un 15% según los estudios realizados.

• Beneficio en Estabilidad y Rendimiento.

o La velocidad del sistema depende de un disco duro en buen estado, no importa que tan rápido sea el procesador o memoria RAM, si el disco duro es lento a causa de la fragmentación el sistema también lo será. De igual manera los errores de escritura y lectura causados por un desgaste prematuro de las piezas internas del disco duro provocan inestabilidad en el sistema, cosa que generalmente es de vital importancia en servidores de archivos o servidores web.

• Desfragmentar aumenta la productividad.

o Aunque parezca engañoso, la productividad sube con un disco duro bien desfragmentado, especialmente para aquellos que requieren mover grandes cantidades de datos como en: la edición de video, respaldos y servidores de archivos.

• Tener un disco grande no resuelve el problema.

o ¿Por qué? Porque el sistema de archivos no está diseñado pensando en esto, el sistema tratara de llenar los huecos aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com