ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La memoria RAM


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES LA MEMORIA RAM?

La memoria de acceso aleatorio: (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

La expresión memoria RAM se utiliza frecuentemente para describir a los módulos de memoria utilizados en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, esta memoria es solo una variedad de la memoria de acceso aleatorio: las ROM,memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso independiente, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, la RAM va soldada directamente sobre la placa principal.

¿PARA QUE SIRVE LA MEMORIA RAM?

La memoria RAM (Random Acces Memory) almacena los datos momentáneamente es decir, te pondré un ejemplo muy sencillo: Cuando estás haciendo tu tarea en un documento de Word, el documento no está guardado en tu PC para siempre hasta que le des guardar, pero ya está en tu PC, pero mientras te decides a darle guardar está guardada en la memoria RAM de tu PC, entonces a mayor capacidad de la memoria RAM puedes abrir más programas al mismo tiempo a más velocidad.

la Memoria RAM, actúa en función de la barra de tareas principalmente, cada ventana o aplicación que abrimos no solo ocupa un espacio en la barra de tareas que es donde se minimiza sino el simple hecho de estar ahí está ocupando un lugar en la memoria RAM, entre mas ventanas abiertas tengamos más se llena esta memoria, entre mas llena mas tarda en darle ordenes a cada aplicación y si somos desesperados damos clic a varias cosas al mismo tiempo y la memoria RAM intenta darle ordenes a la misma velocidad y es ahí cuando ocurre un choque de información y se traba la maquina, el tener más memoria RAM en la computadora no hará más rápida tal lo que hace es hacer que no se alenté o se trabe al manejar mucha información al mismo tiempo, también se monje lo que es el BUS de información por ejemplo una memoria RAM normal tiene 667 de bus, es como si dijéramos que un ducto solo tiene 667cm de altura, solo cierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com