ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Celular


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Podemos decir que la historia del celular es breve pero intensa.

Hace 35 años, el Sr. Martin Cooper, ingeniero de Motorola, realizaba la primera llamada por celular de la historia. Pesaba 800 gramos y debía cargarse por diez horas seguidas para poder hablar sólo una, a pesar de todo, fue un éxito, El desarrollo también achicó tamaños y abarató costos para popularizarlos. En 1990 ya habían 11 millones de aparatos en el mundo, uno cada 500 personas. A sus 79 años, completó la mitad de su sueño: Hoy hay 3 millones 200 mil celulares, uno cada dos personas.

Ya hace 26 años del lanzamiento del primer modelo de teléfono celular, el DynaTAC 8000x de Motorola, – conocido como el "Ladrillo”.

Los primeros celulares eran casi incomprables debido al elevado costo que tenían, también eran bastante incómodos: pesaban casi un kilo!!!! Y la batería duraba menos de una hora.

Hoy en día casi la mitad de los habitantes del planeta tiene uno, más del 80% de la población mundial tiene acceso a la red de móviles En el año 2008 se vendieron más de mil millones de unidades. Es el regalo más pedido para las fiestas o para cumpleaños.

Los modelos son variadísimos y no solo funcionan como celular, sino que los hay que cumplen función de agenda, máquina de fotos y de video, algunos sirven para chatear y ni que decir de los mensajes de texto.

Claro que esto generó una dependencia, nadie sale a la calle sin su celular y por supuesto no quedó afuera de estudio de psicólogos, sociólogos y profesionales de muchas otras ramas.

Queda claro que los teléfonos celulares ya no son simples aparatos de comunicación oral. De hecho, han evolucionado de modo que pueden hacer mucho más que una llamada telefónica.

De todas formas, la posibilidad de registrar momentos imprevistos, sumado a la comodidad de tener una cámara y un teléfono en un mismo aparato, hacen que sea comprensible la popularidad de los teléfonos con cámara.

son aparatos muy utilizados en los jovenes y tambien en gente empresaria en esta actualidad, es un tema muy concurrido porque cada vez las empresas se esfuerzan mas por tener una mejor calidad y tecnologia en sus productos , el que tenga mejor publicidad o mejores aplicaciones o este mas bonito fisicamente es el que la gente adquirira mas, tambien la gente se basa mucho en el precio del producto es algo muy importante que tengan el dinero para adquirirlo

Que es la blackberry?

BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrónico móvil. BlackBerry fue desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones típicas smartphone (libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc, así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos), el BlackBerry es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes móviles de compañías de teléfono celular que brindan este servicio.Se hizo popular por poseerla algunos personajes como Obama y demás. Un 20,8% de los Smartphones vendidos en el mundo son BlackBerry, convirtiéndolos en los más populares después de la segunda plataforma de Nokia, Symbian OS; además son los smartphone más populares entre los usuarios de negocio en EE.UU.. Los BlackBerries pueden acceder a Internet en Norteamérica y en la mayoría de los países europeos. En Latinoamerica los mayores compradores son México, Brasil y Venezuela, este último el mayor comprador con el 70% de las compras en Latinoamerica con el 63% del total de teléfonos inteligentes que circulan en el pais, es decir, entre 1 millón de aparatos.

Smartphone: es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.

Historia de los celulares modernos

la mayor parte de los celulares modernos tienen la característica, que permite enviar mensajes de textos cortos a través del teléfono celular.

Otra característica práctica de la telefonía celular es la tecnología inalámbrica Bluetooth. Esta tecnología permite que la información y las conversaciones en tu teléfono sean transmitidas inalámbricamente a otro teléfono que posea la misma tecnología.

Por ejemplo, con un celular bluetooth puedes dejar el teléfono en el bolsillo y utilizar un juego de audífonos y auriculares para mantener una conversación sin la necesidad de luchar con cables. Asimismo, puedes tener un altavoz bluetooth en el auto que te permita hablar sin tener que sacar las manos del volante mientras conduces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com