ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventos Para La Casa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Una TOSTADORA es un pequeño electrodoméstico que sirve para tostar rebanadas de pan de molde u otros alimentos similares. Una rebanada que se ha hecho así se llama tostada.

En una tostadora típica se calienta el pan aprovechando el calor desprendido por el efecto de Joule al conducir electricidad a través de una resistencia. El proceso de tostado consiste en reducir el contenido de agua del pan (originalmente ~35% del peso total), evaporándolo, y chamuscando ligeramente su superficie.

General Electric lanzo una tostadora eléctrica en 1909, patentada con el nombre de D-12.La tostadora que expulsa las tostadas después de haberlas calentado fue patentada por Charles Strite en 1919.

Se denomina PLANCHA a un electrodoméstico que sirve para planchar, es decir, alisar la ropa quitándole las arrugas. La plancha trabaja aflojando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen entre las fibras del material. Con el calor y el peso de la plancha, las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Algunos materiales como el algodón requieren el skaterboarding de agua para aflojar los lazos intermoleculares.

En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de [hierro] cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho mas tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda.

Un DESPERTADOR es un tipo de reloj que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada.

Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos. Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela “extra” que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma.

El primer sistema para despertarse a una hora determinada fue inventado por los griegos hacia el año 250 a.C. Consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El despertador tal y como se conoce hoy fue inventado por el relojero Levi Hutchins de Nuevo Hampshire, EEUU, en 1787.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com