ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LINUX O WINDOWS?

Natalia OrtizMonografía23 de Mayo de 2018

600 Palabras (3 Páginas)108 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNA:

YELENITH NATALIA ORTIZ GUERRERO

ARTICULO DE OPINION:

¿LINUX O WINDOWS?

MATERIA:

PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA

DOCENTE:

MARÍA DEL PILAR GÓMEZ

GRUPO:

A192

INSTITUCIÓN:

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER

AÑO:

2018

INTRODUCCÍON.

Muchas veces nos hemos preguntado lo mismo: si Windows es tan malo como dice la gente que lo denigra y si Linux es tan bueno como dicen los que lo usan. Está claro, que para mucha gente los términos como “código abierto” y “software privativo”, no son desconocidos. Pero para que nos vamos a engañar, para la mayoría de usuarios esto solo son definiciones, que, aunque están muy bien, no interesan. Pero no es el caso de todos, conozco gente del sector TIC, que defienden a uñas y dientes un modelo de licenciamiento u otro, el software libre frente al privativo, o al revés, como si de un estilo de vida se tratara, y con eso sí que no estoy muy de acuerdo. Bueno, sí que entiendo que a cada cual le mueva un interés personal, económico y profesional sobre la tecnología escogida. Con lo que no estoy de acuerdo es con ninguna postura absurda del querer aparentar; ni tampoco con la visión egocentrista y prepotente del lado opuesto.

TESIS:

Un detalle a tener en cuenta sobre Linux es que funciona en casi cualquier máquina por pocos recursos que disponga o por antigua que sea, además, por su baja implantación y por su estructura apenas existen virus. El ahorro, y la tranquilidad, que supone no tener que preocuparse de antivirus, cortafuegos, antimalware, hacen muy interesante para algunas personas, la adquisición de este sistema operativo. Otro detalle importante es que la mayor parte de los paquetes ofimáticos son gratuitos y lo más importante, nada más terminar su instalación tenemos a nuestra disposición todas las aplicaciones necesarias para empezar a trabajar. Suite ofimática, editor de imágenes, reproductores y editores de audio y video, internet, navegador, cliente de correo, entre otras. Por otro lado, Windows al ser extremadamente popular, hace que la mayoría de los programas y dispositivos que hay en el mercado sean compatibles. Y claro está, no puede faltar hablar sobre la facilidad de uso, ya que es un sistema operativo muy amigable con el usuario, especialmente el usuario sin muchos conocimientos informáticos.

Pero como todo, tanto Linux como Windows tienen sus desventajas.  Linux arrastra con ciertas desventajas como la necesidad de conocer el uso de la consola de comandos para muchas de las acciones de instalación, resolución o la carencia de interface gráfica por parte de muchas aplicaciones a la hora de instalarlas hace que muchos posibles usuarios nos echemos para atrás. También su incompatibilidad con algunos de los periféricos más necesarios, tarjetas gráficas, por ejemplo, obligan a comprobar todos los componentes antes de comprar un equipo en el que queremos instalarlo. No obstante, y para mostrar también sus defectos, en Windows, es la falta de claridad con la que actúa, al ser un sistema operativo privativo bloquea cualquier intento de mejora o modificación por parte del usuario.

CONCLUSIÓN:

En realidad, responder a la pregunta planteada es fácil, si sabemos para que lo vamos a usar, cuáles son nuestras necesidades. Es decir, si vamos a utilizar alguna aplicación que sólo funciona en Windows o le damos importancia al tema juegos, ocio, compatibilidad con casi todo el hardware y demás, es mejor decidirse por Windows. Si lo que buscamos es rapidez, ligereza, seguridad, confidencialidad y sobre todo economía hay que elegir sin duda Linux, que aunque es más complicado en cuanto a su forma de utilizarlo, es gratuito y no da tantos problemas como algunas veces Windows, así que es perfecto para informáticos y gente con nociones avanzadas de informática.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (108 Kb) docx (182 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com