ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Opinion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

¿Sabías que México se encuentra entre los países más contaminados ocupando el tercer lugar en el continente? Seguramente no lo sabías y bueno ahora que te has enterado te preguntaras el ¿Por qué? Y la respuesta es que debido a la gran cantidad de automóviles que a diario circulan por las calles , a la basura que tiramos , la cantidad de detergentes y fertilizantes que usamos, los pesticidas , los desechos de las fabricas y demás desechos están provocando que como ya lo mencionamos México ocupe el tercer país en contaminación , pero lo peor , aparte de provocar contaminación también empezamos a producir el calentamiento global y además seguimos afectando a los ecosistemas que tenemos , y no nos vayamos tan lejos , alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una investigación en los lagos del bosque de Chapultepec y ¿Qué encontraron? Pues que la reproducción del pez Girardinichthys viviparus o Mexcalpique están en peligro, aparte observaron efectos de algunos tóxicos y que “los peces están vulnerables a las exposiciones de CDE” y que todo esto podrá afectar y alterar los procesos de reproducción de los peces, esto sucedió el 17 de febrero de 2014.

Antes ¿Cuándo se veía que sucediera esto? El aire era más limpio y ahora en algunos países como en la isla de Izu, los habitantes tienen que usar mascaras de gas debido a que ya no pueden tomar aire puro por la cantidad de gases tóxicos que hay en el ambiente, a nadie en México le gustaría tener que usar tener que usar marcaras de gas y ya no poder hacer actividades al aire libre.

Pero ¿Qué hacemos porque esto no suceda? Nada, seguimos contaminando cada día más nuestro ambiente, se han hecho varias campañas para su cuidado, pero la gente en lugar de usar bicicleta o caminar prefiere usar su carro pues ¡lo que importa es llegar rápido! También se han dado tantas medidas pero todos las aplican por una semana (o menos) y se vuelve a olvidar del grave problema de contaminación y sigue con su costumbre de vida cotidiana: tirando basura y quemándola, etc.

Y como es posible que considerando que México ya tiene el tercer lugar en contaminación y de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) la contaminación es la segunda causa por la que mueren recién nacidos y no solo pequeños, sino también la población en general. La contaminación en el aire cada año genera siete millones de muertes. “Las cifras son sorprendentes, son dramáticas y afectan a todos los países. Pero tenerlas ya es un primer paso positivo porque nos da el conocimiento para poder actuar y resolver el problema” dijo la doctora María Neira, directora de la OMS, en lo personal estoy de acuerdo con ella, al ver las cifras tan altas de muertes por contaminación quizás la gente reaccione y ahora realmente empiece a hacer algo por el planeta y por tratar de hacer que la contaminación no siga creciendo.

Tenía tiempo sin ir al estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com