ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click

Monografías : Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.707.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  5.072 Palabras (21 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 21

SUMMERHILL SCHOOL

“MEJORANDO EL ENTORNO QUE HABITAS A UN SOLO CLICK”

 

ALUMNO: ANDRES RESTREPO

GRADO: 11B

        

COTA, ENERO 2014-01-29

Titulo: Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click.

Pregunta Problema: ¿Como con los diferentes dispositivos que otorga la automatización se puede tener un hogar más seguro y entretenido?

Objetivo General: Analizar e Investigar los elementos que se requieren para facilitar la vida en nuestro entorno, convirtiéndolo en un lugar confortable creando un espacio seguro y ahorrar consumos energéticos.

Objetivos Específicos:

  • Identificar la gran variedad de dispositivos que permitan a la Domotica modernizar el hogar.
  • Identificar como la Domotica puede tener ventajas al automatizar nuestro hogar.

Justificación

Entendiéndose por  Domotica a la automatización de un lugar cerrado, ya sea hogar u oficina, la automatización puede sonar como el futuro, pero no es así, la Domotica está presente hace algún tiempo, evolucionando  poco a poco y mejorando el entorno que habitas.

Con la automatización podemos trabajar en campos de: La Seguridad Entretenimiento, Las Telecomunicaciones, La Energía

Hoy en día poder automatizar tu hogar u oficina es muy importante principalmente por el tema de seguridad, poder estar pendiente de quien pasa al frente de tu casa gracias a las cámaras, saber quién te necesita fuera de tu oficina gracias a citofonos con cámaras, y además podrás tener ventajas de recurso energético, poder encender las luces del pasillo solo al 70% para ahorrar energía, o que la calefacción se apague al cerrar la puerta principal.

La Domotica actualmente es un gran tema de interés para muchos, en mi caso quise averiguar sobre este tema y mi principal objetivo es la investigación  acerca de la automatización, es ver cómo cada vez la tecnología avanza mas y cada vez ver como minimizamos riesgos en nuestros entornos que habitamos, ahora muchos prototipos se volvieron realidad, y existen importantes fabricantes que producen aparatos que fácilmente se pueden manejar con nuestro smartphone.

Es increíble pensar que 5 dispositivos electrónicos se enciendan haciendo un click en una botonera que está ubicada en la pared, empresas como Control4, que hace las botoneras y desarrolla un software para programar la automatización en  dispositivos electrónicos y/o electrodomésticos, como también las cámaras de seguridad.

Mi propósito de esta investigación es crear mi propia empresa de  automatizaciones para nuestros entornos que habitamos y hacer parte del avance de la tecnología simplificando todo en 2 o 3 botones.


RESEÑA #1 “SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMOTICA”              

CAPITULO #1 “NECESIDADES Y PERSPECTIVAS”

En lo leído, los autores José Quintero, Javier Lamas mencionan que en años anteriores las viviendas se encontraban con instalaciones básicas y en los edificios lo que más se detallaba era el diseño arquitectónico y lo básico de servicios, las maquinas automatizadas se veían en las industrias, en aquellas industrias donde se encontraba una gran red de maquinas se veía una gran de reducción de costos y simplificación de sistemas; así que la Domotica no es un privilegio de pocos es algo que necesitamos todos, ya sea en las comunicaciones. A la vez son motivos técnicos y económicos para disminuir el consumo de energía, mediante una completa gestación energética.

Hoy en día se pueden encontrar bastantes prototipos de viviendas como la de Ken Sakamaru, “profesor de ciencias de la información en la universidad de Tokio”, la cual se llama TRON, donde el objetivo es mostrar a los visitantes los avances tecnológico que hay con la Domotica, En Japón el lema es: “computeriza todo lo que puedas”, con lo cual Japón tiene como objetivo poder llegar al mejor nivel de la tecnología. Como todo siempre hay un principio para las cosas, tal como fue con los edificios inteligentes, se comenzó con las alarmas de incendios y poco a poco se fue mejorando las posibilidades que se podían tener en un hogar. Lo principal de este capítulo es ver las influencias que afectan a la Domotica, como son la Tecnología de la Información y las Comunicaciones que se basan en simplificar todas las necesidades o trabajos que se encuentren por hacer en la construcción de un edificio, como procesos, programaciones y dirección del proyecto computarizado. La Conciencia Medioambiental que probablemente tenga influencia en futuros proyectos se observaran los cambios que realizará la Domotica con el fin de mejorar la salud, bienestar y seguridad que es  lo más importante de los usuarios de un edificio.

En conclusión podemos notar que la tecnología nunca se queda quieta y siempre busca optimizar el entorno, iniciando desde lo más bajo y llegando a evolucionar el mundo. Hay muchos científicos que logran crear prototipos de viviendas para demostrar cómo sería una vivienda inteligente y con todos los ahorros que podría tener. Actualmente al construir un edificio ya sea de oficinas o viviendas el diseño ya no se piensa tanto, lo que se buscan es poder acoplar todo el edificio para instalar los dispositivos inteligentes para que los próximos inquilinos puedan disfrutar de los avances tecnológicos de un nuevo futuro.

Bibliografía: Quintero Gonzales Jose, Lamas Graziani Javier, Sandoval Gonzales Juan “Sistemas de control para viviendas y edificios: Domotica”  “Paraninfo 2001” 29/01/2014

RESEÑA #2 “DOMOTICA E INMOTICA VIVIENDAS Y EDIFICOS INTELIGENTES”

CAPITULO #2 “COMPONENTES BASICOS”

Carlos De Castro Lozano y Cristóbal Romero Morales, autores del libro “Domotica e Inmotica Viviendas y Edificios Inteligentes” , explican en este capítulo de la Domotica e inmotica los diferentes elementos utilizados en la instalación, como sensores, actuadores o acondicionadores de señal. Para que un edificio se considere inteligente debe optimizar funciones esenciales a la operatividad, administración y mantenimiento del edificio. Para poder lograr esto es necesario un sistema de control que pueda comunicarse con el edificio con los elementos ya nombrados, que logran enviar señales y ejecutar las acciones requeridas, además se requiere de una infraestructura que permita poder conectarse de una forma sencilla; con el fin de tener un mejor funcionamiento se debe tener en cuenta los 2 tipos de señales las continuas y discretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (233.7 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mejorando-el-Entorno-que-Habitas-a-un-Solo/4378546.html

"Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mejorando-el-Entorno-que-Habitas-a-un-Solo/4378546.html>.

"Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mejorando-el-Entorno-que-Habitas-a-un-Solo/4378546.html>.

"Mejorando el Entorno que Habitas a un Solo Click." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Mejorando-el-Entorno-que-Habitas-a-un-Solo/4378546.html.