ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Tecnologías de la información y la comunicación

Reseñas : (Tecnologías de la información y la comunicación. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.665.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURÍA  Y ADMINISTRACIÓN
[pic 1][pic 2][pic 3]

PROFESOR: REMIGIO MARIN IBARRA

LICENCIATURA EN CONTADURIA

MATERIA: TICs  (Tecnologías de la información y la comunicación)

ALUMNO: ROMMEL RIFA MENDOZA

GRADO: 1°

GRUPO: 102

TURNO: MATUTINO

INDICE

        


*INTRODUCCION………………………………………………………………………………1

*LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA………………………………………………2

*CONCLUSION…………………………………………………………………………………7


INTRODUCCIÓN

Este trabajo, se realiza con la finalidad de aprender sobre la historia de las computadoras, ya que una computadora ha tenido y tiene un valor importante en la sociedad, ya que esta, ha revolucionado la manera en la que trabajamos, jugamos, viajamos y nos comunicamos, afecta cada parte de nuestras vidas, además muestra como el hombre ha logrado producir las herramientas para satisfacer sus necesidades de una manera más cómoda y confortable en su hogar o trabajo.

Hoy día se está implementando el uso de las computadoras en todos los campos de trabajo. Las computadoras están en todos lados y existen en muchas formas, tamaños y colores. Por ejemplo: una calculadora de bolsillo, el reloj de un microondas, el control remoto de un televisor, los juegos de video, y los cajeros automáticos, entre otros.

La realidad es que la computadora (como muchos otros inventos) es el resultado del trabajo investigativo de muchos científicos, empresas, emprendedores y estudiosos, quienes aportaron secuencialmente innovaciones para producir lo que hoy tenemos: equipos poderosos, compactos y versátiles en un espacio reducido.

LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA


La computadora tiene dispositivos de entrada como un ratón o teclado, el cerebro de la máquina que es el CPU (unidad central de procesamiento), y dispositivos de salida como el monitor o la impresora.
En el interior del ordenador realiza millones de cálculos por segundo, sus circuitos electrónicos solo tienen dos opciones: pueden ser conectados y desconectados. En código binario un 1 representa encendido y un 0 representa apagado. Por lo tanto, un 1 en binario significa verdadero, y un 0 significa falso.


                                                       [pic 4]

Lorens Liberman es el hogar del ordenador más rápido del mundo, la maquina ASCII WHITE se compone de 8000 elementos y realiza 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo.
El ordenador también tiene el poder de modelar moléculas, esto ayuda a los científicos a diseñar experimentos antes de ir a los laboratorios y entender como podrán ser los resultados
.

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Los primeros ordenadores digitales electrónicos se construyeron con un objetivó; ayudar a ganar una guerra mundial. Una de las maquinas más tempranas se propuso por los británicos para romper el código alemán conocido por ENIGMA.  Alan Turing, fue un arquitecto informático temprano que trabajó para desmontar el CODIGO ENIGMA en la Segunda Guerra Mundial, en 1950 previó un tiempo en el que los ordenadores podrían ser capaces de pensar. Su trabajo antes de la guerra ayudo a establecer la parte teórica para los ordenadores que se construyeron en los 40.
Los británicos construyeron COLOSSUS un ordenador diseñado para romper el código ENIGMA, COLOSSUS comparaba secuencias de letra a un ritmo de 25,000 caracteres por segundo, solo tenía la tarea de unir letras, pero lo hacía muy bien.
ENIAC fue una computadora maravillosa, podía realizar 5,000 sumas, 357 multiplicaciones y 38 divisiones cada segundo, podía reconfigurarse para solucionar otros problemas, su memoria era primitiva y solo podía almacenar un máximo de 20,10 números decimales.

[pic 9][pic 10]

Las maquinas se iban haciendo cada vez más pequeñas gracias al cambio de tecnología de tubo a los transistores a la tecnología de los transistores.
Miniaturización del ordenador:
En 1947 3 científicos de los laboratorios Bell inventaron el transistor, un transistor ejecutaba las mismas funciones de encendido y apagado de los tubos de vacío, pero era mucho más pequeño y más fiable, los transistores se hacían con silicio y pequeños cables diminuto, el silicio es un semiconductor si se aplica un voltaje pequeño se comportará como conductor, si no hay voltaje actuara como aislante. Esta característica del silicio es lo que permitió a los transistores hablar el lenguaje binario de los ordenadores.
En 1959 el siguiente paso de la miniaturización Robert Noyce y Jack Kilby ingenieros para fabricantes rivales de transistores llegaron a los mismos avances y conducían a la misma idea revolucionaria, toda una red de componentes electrónicos, transistores y todo incorporado en un solo chip de silicio, se llamó “el circuito integrado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 03). (Tecnologías de la información y la comunicación. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2016, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnologías-de-la-información-y-la-comunicación/3230517.html

"(Tecnologías de la información y la comunicación" ClubEnsayos.com. 03 2016. 2016. 03 2016 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnologías-de-la-información-y-la-comunicación/3230517.html>.

"(Tecnologías de la información y la comunicación." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2016. Web. 03 2016. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnologías-de-la-información-y-la-comunicación/3230517.html>.

"(Tecnologías de la información y la comunicación." ClubEnsayos.com. 03, 2016. consultado el 03, 2016. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Tecnologías-de-la-información-y-la-comunicación/3230517.html.