ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de Información y Comunicación (TIC)


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS (UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

Tecnología Aplicada a la Educación

Tema:

Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

Fecha:

Santiago, 22 Septiembre 2017

             

  1. Informe

                                                                                                           

[pic 2]

La tecnología es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor. Su importancia para los seres humanos es enorme porque les ha ayudado a adaptarse al entorno.

El desarrollo de alta tecnología ha ayudado a conquistar las barreras de comunicación y reducir la brecha entre la gente de todo el mundo. Los lugares lejanos se han vuelto más cercanos cada vez y en consecuencia el ritmo de vida ha aumentado. Las cosas que antes tardaban horas para ser completadas, se puede hacer en cuestión de segundos en la actualidad.

El sistema Educativo Dominicano ha estado generando grandes cambios con el paso de los tiempos la integración de las Tecnología de la Información y la Comunicación se convierte en un gran desafío para el país y mas para este sector que está haciendo una inversión significativa en los planteles dotándolos de los equipos y herramientas necesarias para que las TIC tenga un impacto positivo en los docentes y estudiantes, motivándolos a ser más participativos y observadores.    

                                                [pic 3]

Los docentes deben estar en  la disposición de aprender continuamente y utilizar las TIC para un crecimiento interminable y transmitirle al estudiante estos conocimientos para estar en constante innovación. Estar actualizados es de vital importancia para poder brindar apoyo a los centros educativos y estudiantes  aportándoles conocimientos frescos.

Es un deber de todos los maestros utilizar las TIC y si no se está haciendo se debe crear un plan de mejoramiento conjunto con la directiva del centro para comenzar a utilizar los recursos tecnológicos de los que dispone el centro de manera dinámica y entusiasta. Utilizar estos sistemas mantiene a los alumnos activos ya que pueden crear y descubrir nuevas experiencias, los ayuda a tener un desarrollo intelectual superior y fortalecer sus habilidades. De igual manera se debe implicar a los padres en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (320.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com