ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de un Automatismo


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 4

Julio Cesar Noriega Chávez.

Estructura de un Automatismo.

Etapas de un automatismo.

Diseño y funcionalidad: En esta se ve las funciones básicas y operaciones que el automatismo debe poder realizar.

Después viene el dimensionado del dispositivo en esta esta se elige el conjunto de dispositivos para que el automatismo funcione así como calcular la potencia eléctrica de cada uno de ellos, dimensionar cables de alimentación y de señal, prever la vida útil de los mecanismos utilizados.

Esquema eléctrico: En esta etapa son representado todos los componentes perfectamente conectados y referenciados del automatismo.

Cuadro eléctrico: en esta se aborda la mecanización del cuadro eléctrico y de la ubicación en su interior de los elementos que conforman el automatismo.

Ensayo y prueba: en esta se prueban cada una de las partes del automatismo de forma aislada y en condiciones realistas de trabajo así como corregir posibles fallas. Puesta en servicio: como lo dice su nombre en esta etapa se procede a trabajar con el automatismo.

Tipos de control.

Automatismos cableados son los que se implementan por medio de uniones físicas formando así el sistema de control.

Automatismos programados: son aquellos que funcionan utilizando autómatas programables. Estos generalmente utilizan dos tipos de señales como lo son la señal analógica que es aquella cuya magnitud varía de forma gradual, y la señal digital que solo puede tener dos valores alto (1) o bajo (0), alto se utiliza para indicar la presencia de un evento y bajo indica que no hay evento.

Control de lazo abierto: Sistema de control que no recibe información del comportamiento de la planta, la señal de entrada actúa directamente en el dispositivo de control para producir por medio del actuador las variables de salida deseadas.

Control de lazo cerrado: la salida de estos se mide por medio de un sensor y se compara con el valor de entrada de referencia de este modo  el sistema de control podría responder mejor ante las perturbaciones que se produzcan sobre el sistema.

Clasificación de señales.

Por señal se entiende cualquier evento que nos proporcione información útil generalmente suele ser una forma de variable eléctrica y la información podemos obtenerla al evaluar alguna característica de esa variable.

Existen varias formas de clasificar estas señales como lo son sus propiedades o sus características.

Como lo son fenomenológicos: que indican la posibilidad o no de evolución de una señal, morfológica que se basan en el carácter continuo o discreto de la amplitud de la señal, Propiedades que se basa en las características de la señal, Dimensional basada en el número de variables de la señal, energético basada en si poseen o no energía infinita, espectral basada en la distribución de frecuencias de la señal.

Descripción de los componentes que integran un automatismo.

Maquina o planta: Es el elemento principal del control automático y puede estar constituido por un solo aparato o un conjunto de dispositivos con una finalidad concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com