ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Sociales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 3

Estructuras sociales

La familia:

Es el núcleo o el epicentro donde se forma la sociedad o l país, es por eso que depende mucho de nuestra familia de cómo nos eduquen ya que de ahí nos formamos como personas de ben o ya en un caso dado en personas de mal que eso sucede más bien cuando existe violencia, por esta razón no debe ser maltratada, violada, esclavizada, ignorada por color de piel, desterrada por sus orígenes o principios de religión.

La familia eta compuesta por una padre y una pare y sus hijos y de nuestros padres depende nuestra educación y el actuar de cada uno de nosotros, en la cual existen reglas para cada uno de nosotros ya sea ayudar en el quehacer de la casa y cumplimos obligaciones como la del estudio, en una familia existe una confianza increíble y eso es parte fundamental de ella.

La empresa:

Es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. La empresa tiene que estar formada por factores importantes y esos son: capital, trabajo y recursos materiales.

En administración la empresa es u grupo social en que atreves de la administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios que satisfagan a la sociedad.

En derecho es una entidad jurídica creada con ánimos de lucro y está sujeta al derecho mercantil.

Economía, es una unidad económica encargada de satisfacer al mercado mediante l utilización de recursos materiales humanos.

El sindicato:

Es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral respecto al centro de producción.

Los sindicatos al unirse con sus afiliados, informales y llegar a acuerdos previos o tomar conciencia de las necesidades del momento, negocian en nombre de estos, los salarios, y condiciones de trabajo.

Los trabajadores tienen un fin común y necesitan ser respetados y tener derechos así como tienen obligaciones es por eso que el sindicato se hace con el fin de defender sus derechos o alguna inconformidad de algún trabajador. Y para eso se debe de tener una gran confianza con todos los miembros del sindicato para hacer lo posible de que no existan diferencias entre algunos de ellos.

El gobierno:

En general,son las autoridades que diriguen, controlan y administran las instituciones del estado la cul conciste en la conduccion politica general o de ejercicio del poder del estado

Aristóteles dice que el gobierno de uno basado en el interés general que se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com