ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  9.521 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO:

1.- DEFINICION DE MEDIDAS BASICAS Y SUPLEMENTARIAS.

2.-CLASIFICACION DEINSTRUMENTOS DE MEDICION.

a) MEDICION DE REGLAS.

Se emplea cuando hay que tomar medidas rápidas y cuando no es necesario un alto grado de exactitud. Las reglas de acero, en pulgadas, estas graduadas en fracciones o decimales; las reglas métricas suelen estar graduadas en milímetros o en medidas milimétricas.

b) LAINAS (MEDIDAS DE ESPESOR).

Consisten en láminas delgadas que tienen marcado su espesor y que son utilizadas para medir pequeñas aberturas y ranuras, sus espesores van de 0.03 a 0.02 mm (0.015 a 0.025)

c) PATRONES DE RADIO.

Consisten en una serie de láminas marcadas en mm (fracciones o decimales de pulgada) con radios cóncavos y convexos; generalmente los radios van de 1 a 25 mm en pasos de 0.5mm.

d) PATRONES PARA ALAMBRES, BROCAS Y LAMINAS.

Sirven para determinar el tamaño de estas al introducirlas en un agujero cuyo tamaño está marcado a un lado para mantener en posición vertical un juego de brocas.

El cuerpo del patrón tiene grabadas las indicaciones sobre el tamaño de broca. Existen para metales suaves, como para cobre y aluminio.

e) CUENTAHILOS.

Consisten de una serie de láminas que semantienen juntas mediante un tornillo en un extremo, mientras que el otro tiene salientes están indicados sobre cada lamina.

Requiere un gran habilidad del operador.

f) CALIBRES PARA AGUJEROS PEQUEÑOS.

Especialmente diseñados para medir agujeros, ranuras pequeñas, 3 a 13 mm (0.115 a 0.500 pulgadas), auxiliarse de un micrómetro.

g) TRAZADORES Y GRAMIL.

-Trazadores generalmente con puntas de carburo de tungsteno, aunque pueden ser de diamante, útiles para realizar trazos con la ayuda de reglas o escuadras de combinación.

-Gramil puede utilizarse para transferir mediciones o centrar piezas en máquinas-herramientas, por ejemplo un torno.

h) CALIBRES AGULARES.

Cuentan con láminas que tienen diferentes ángulos para cubrir las necesidades de medición de chaflanes externos o internos, la inspección de ángulos de ruedas de esmeril o cortadores.

i)LUPAS DE COMPARACION.

Son útiles para propósitos de inspección generales. Puede adaptárseles un dispositivo de iluminar e intercalar dentro del sistema óptico retículas útiles para mediciones diversas.

3.-DIMENSIONADO Y TOLERADO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com