ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.3.1. FRAMEWORK Y ENTAJAS DE USAR FRAMEWORKS WEB.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

2.3.1. FRAMEWORK

El termino framework se define como un conjunto de herramientas, librerías, convenciones y buenas prácticas que pretenden unir las tareas repetitivas en módulos fácilmente reutilizables. Además se menciona que un framework es un conjunto de componentes que aporta mucho a los lenguajes de programación con el desarrollo de aplicaciones o sistemas web.

Los objetivos principales que se obtiene al usar un framework son los siguientes: acelerar el desarrollo, permitir reutilizar y difundir las buenas prácticas de desarrollo. (Gutiérrez, 2017).

2.3.1.1. VENTAJAS DE USAR FRAMEWORKS WEB.

Al usar un framework, la velocidad de desarrollo aumenta, incrementando y permitiendo la productividad de desarrollo web, todo esto también va en relación al conocimiento de los aspectos básicos de utilización que presenta un framework web.

La reducción de costos es otra ventaja con respecto al trabajo que se debe realizar, ya que un framework permitirá al desarrollador dar prioridad a los aspectos esenciales que se debe realizar en un desarrollo web.

La utilización de estándares y convenciones de código de los frameworks, permite mejorarlas aplicaciones web al momento de realizar un trabajo en equipo, de esta manera permite una mejor comprensión del código y un trabajo más organizado. (Samaniego, 2015).

2.4.1. LARAVEL

Se define como un framework de aplicaciones web, la cual ayuda en el desarrollo de la mayoría de los proyectos web, además proporciona las herramientas necesarias para aplicaciones que son grandes y robustas. Así como también una excelente combinación de sencillez, elegancia e innovación las cuales son herramientas importantes que se necesita para construir cualquier aplicación. (Laravel, 2018).

2.4.1.1. VENTAJAS DE UTILIZAR LARAVEL EN EL DESARROLLO WEB

Según, Sánchez (2014) aquellos  desarrolladores  que se inclinan por el uso de Laravel a la hora de llevar a cabo sus proyectos obtienen las siguientes ventajas:

  • Reducción de costos, tiempos en el desarrollo y posterior mantenimiento de la aplicación creada
  • Curva de aprendizaje relativamente baja si se compara con otros frameworks de PHP
  • Flexible y adaptable no sólo al uso del sistema MVC tradicional, sino que para reducir las líneas de código propone lo que denomina "Routes".
  • Modular y cuenta con un amplio sistema de paquetes y drivers con el que se puede extender las funcionalidades de forma sencilla, robusta y segura.
  • Una gran comunidad y mucha documentación, sobre todo en su sitio oficial.
  • Cuenta con una herramienta de líneas de comando llamada Artisan que permite programar tareas programadas como ejecutar migraciones, pruebas a determinadas horas.

Gutiérrez, J. 2017. Vicerrectorado de Investigación - Universidad de Sevilla: Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos: (En Línea). Formato PDF. Consultado el 13 de mayo del 2018. Disponible en: https://investigacion.us.es/sisius/sisius.php

Samaniego, M. 2015. Estudio comparativo de productividad de frameworks PHP orientados a objetos para desarrollar el Sistema de Seguimiento de Incidentes de la Infraestructura de Red en la ESPOCH. (En Línea). Formato PDF. Consultado el 13 de mayo del 2018. Disponible en: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/4376

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com