ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Framework


Enviado por   •  21 de Abril de 2012  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTE

Los Frameworks PHP

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

La palabra inglesa "framework" define, en términos generales, un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular, que sirve como referencia para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

En el desarrollo de software, un framework es una estructura conceptual y tecnológica de soporte definida, normalmente con artefactos o módulos de software concretos, con base en la cual otro proyecto de software puede ser organizado y desarrollado. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas y un lenguaje interpretado entre otros programas para ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio. Provee una estructura y una metodología de trabajo la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.

Los Frameworks ayudan en el desarrollo de software, proporcionan una estructura definida la cual ayuda a crear aplicaciones con mayor rapidez. Ayuda a la hora de realizar el mantenimiento del sitio gracias a la organización durante el desarrollo de la aplicación.

Los Frameworks son desarrollados con el objetivo de brindarles a los programadores y diseñadores una mejor organización y estructura a sus proyectos.

Se utiliza la Programación Orientada a Objetos (POO), permitiendo la reutilización de nuestro código. A continuación las características de algunos de los Frameworks para PHP más usados.

Zend Frameworks El Zend Frameworks es simple, no necesita instalación especial, requiere PHP 5 e incorpora el patrón MVC.

Symfony

Diseñado con el objetivo de optimizar la creación de las aplicaciones web, con el uso de sus características. Posee una librería de clases que permiten reducir el tiempo de desarrollo.

Symfony está desarrollado en PHP5, se puede utilizar en plataformas *nix (Unix, Linux) y Windows. Requiere de una instalación, configuración y líneas de comando, incorpora el patrón MVC, soporta AJAX, plantillas y un gran número de bases de datos.

Seagull

El framework Seagull, nos permite realizar una programación modular, posee un Sistema

de Gestión de Contenidos (CMS).

Entre sus características de encuentran su compatibilidad con PHP 4 y PHP 5, ORM integrado, incorpora el patrón MVC, uso de templates, soporte para múltiples bases de datos, validación de datos, alto nivel de configuración, autentificación, integración de librerías PEAR.

Prado

Prado está basado en componentes eventos con el objetivo de acelerar el desarrollo de aplicaciones web usando PHP 5.

El concepto del desarrollo de aplicaciones en Prado es diferente, se utilizan componentes, eventos y propiedades en vez de procedimientos, URL y parámetros.

Este Framework combina especificaciones en un archivo XML, plantillas HTML y una clase PHP. Prado, cuenta con soporte para AJAX, validación, autentificación, plantillas, múltiples bases de datos.

Entre los beneficios que podemos encontrar para el desarrollo de aplicaciones web se encuentran:

•Reutilización: los códigos y componentes pueden ser reutilizados.

•Fácil uso: la creación y uso de componentes es fácil.

•Funcionamiento: utiliza una técnica de caché para asegurar el funcionamiento de aplicaciones basadas en él.

•Integración: permite la separación del contenido y la presentación.

FrameWork en Java

tomado de: http://soaagenda.com/journal/articulos/que-son-los-frameworks/FrameWork es un concepto sumamente genérico, se refiere a “ambiente de trabajo, y ejecución”, por ejemplo “.Net” es considerado un “framework” para desarrollar aplicaciones (Aplicaciones sobre Windows). En general los framework son soluciones completas que contemplan herramientas de apoyo a la construcción (ambiente de trabajo o desarrollo) y motores de ejecución (ambiente de ejecución).

Siguiendo con el ejemplo: “.Net” ofrece el “Visual Studio .net” (ambiente construcción o desarrollo) que le permite a lo desarrolladores construir aplicaciones, y su motor es el “.Net framework” que permite ejecutar dichas aplicaciones. El motor de “.net” es una anexo al sistema operativo (un componente que se instala sobre el sistema operativo), y que ahora viene incluido en la mayoría de los sistema operativos de Microsoft.

FrameWork puede ser algo tan grande como “.NET” o Java (también es un framework),

pero también el concepto se aplica a ámbitos mas específicos, por ejemplo; dentro de Java en el ámbito específico de aplicaciones Web tenemos los framework: Struts, “Java Server Faces”, o Spring. Estos frameworks de Java en la practica son conjuntos de librerías (API’s) para desarrollar aplicaciones Web , más librerías para su ejecución (o motor), y más un conjunto de herramientas para facilitar esta tarea (debuggers, ambientes de desarrollo como Eclipse, etc).

Otros ejemplos de frameworks para ámbitos específicos:

•Ámbito: Webservices => FrameWork: Axis.

•Ámbito: Interfaz de Usuario Web Dinámica => FrameWork: Ajax – DWR

•Ambito: Procesos de Negocio => BPMS (WebSphere, AquaLogic, o Oracle) Por eso antes se debe acotar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com