ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptual Framework For Financial Reporting


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

Conceptual framework for financial reporting

Un marco conceptual establece conceptos que subrayan el reporte financiero. Un marco conceptual es un sistema coherente de conceptos que salen de un objetivo.

El marco conceptual para el reporte financiero está dividido en tres niveles en forma de pirámide con la punta hacia abajo. En esos tres niveles podemos ver diferentes tipos de información.

En el primer nivel se encuentra lo que es el objetivo y el propósito de un reporte financiero, esto es para proporcionar la información financiera sobre el reporte de la entidad que informa de que es útil para el invercionesta de capital, los prestamistas y otros acreedores en la toma de decisiones sobre el suministro de recursos a la entidad.

En el segundo nivel es el puente entre el porque de la contabilidad y el como de la contabilidad que son el primer y tercer nivel. Aquí lo que podemos encontrar son las características cualitativas de información contable y elementos de los estados financieros. El segundo nivel proporciona conceptos que explican las características cualitativas de la información contable y define los elementos de los estados financieros.

el tercer nivel identifica el reconocimiento, medición y divulgación de los conceptos utilizados en el establecimiento y la aplicación de las normas contables y conceptos específicos para cumplir el objetivo.

Este concepto explica como las compañias deben reconocer, medir y reporter los elementos y eventos financieros.

Supuestos básicos

Hay cuatro supuestos basicos que son:

- Supuesto de entidad económica, que quiere decir que una actividad económica puede ser identificada con una unidad particular de la contabilidad.

- Hipótesis en marcha, se basa en el metodo de la contabilidad, que una compañia va a tener una larga vida. Solamente cuando la liquidacion aparece inminentemente el supuesto es inapplicable.

- Supuesto de unidades monetarias quiere decir que el dinero es el comun denominador de una actividad económica y que proporciona una base apropiada para la medision de la contabilidad y análisis.

- Supuestos periódicos, implica que la compañía puede dividir sus actividades economicas en un periodo de tiempo artificial. Estos periodos de tiempo varían, pero los mas communes son cada mes, trimestral o annual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com