ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.6 Logisticainversa


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Identificar el proceso.

Los principales procesos de una organización deben ser identificados desde el principio.Sin embargo, no todos deben pasar por la reingeniería al mismo tiempo. Las preguntassiguientes definen los criterios para seleccionar los procesos que deben pasar por lareingeniería.¿Cuáles son los procesos más problemáticos actualmente?¿Cuáles procesos son críticos para llevar a cabo la estrategia de la compañía y tienenel mayor impacto en los clientes de la misma?¿Qué procesos tienen la mayor posibilidad de ser rediseñados con éxito?¿Cuál es el alcance del proyecto y cuáles son los costos involucrados?¿Cuáles son las fortalezas del equipo de reingeniería y los compromisos de los dueñosy patrocinadores del proceso?¿Puede el mejoramiento continuo dar nacimiento a las mejoras requeridas?¿Es anticuado el proceso o desactualizada la tecnología utilizada?Las respuestas a estas preguntas pueden ser ponderadas de acuerdo con lanecesidad de mejoramiento de la compañía. El proceso escogido debe tener unalcance manejable del proyecto de reingeniería con unos límites bien definidos. Aunque todos los procesos de las organizaciones están interrelacionados, debenidentificarse los límites del actual esfuerzo para el cambio.

Evaluar a los facilitadores.

La tecnología de la información y los temas humanos/organizacionales actúan comofacilitadores del proceso de reingeniería. La evaluación de la tecnología se ha convertidoahora en una competencia básica requerida por todas las compañías. Las compañíasdeben desarrollar la habilidad de evaluar la tecnología de la información actual yemergente, y de identificar las aplicaciones creativas para rediseñar sus procesosvigentes. En la tabla 1 se identifican las categorías en las cuales la tecnología de lainformación apoya la reingeniería de los procesos.La cultura organizacional actual debe también evaluarse a la luz del inminentecambio que llegará debido a la reingeniería. Las culturas participativa y orientada haciael cliente, que han evolucionado desde la revolución de la calidad de la década de losaños 80, proveen un medio aconsejable para un mayor cambio. Pero la magnitud delcambio creado por el rediseño de los procesos convierte en necesidad el manejo dedicho cambio. Deben abordarse temas como la medición y la retribución, los senderosprofesionales, el enriquecimiento del trabajo y la capacitación en nuevas habilidades.El diseño apropiado de estos factores tendrá un impacto significativo en laimplementación exitosa del proceso de reingeniería.

Impacto Eliminar el trabajo humano de un proceso.

De automatización Capturar la información del proceso para efectos decomprensión.Informacional Cambiar la secuencia del proceso o permitir el paralelismo.Secuencial Monitorear estrechamente la condición y los objetos delproceso.De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com