ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Negocio


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 8

INGENIERO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y

COMUNICACIÓN

COMPETENCIAS PROFESIONALES

CUATRIMESTRE

SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2011

MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO

MARTES 17:10 – 18:50 HRS

JUEVES 17:10 – 18:00 HRS

Procesos de Negocio

DEFINICION, USOS Y TIPOS

GUADALAJARA, JALISCO, 4 DE OCTUBRE DEL 2012

Índice:

Introducción: 3

Objetivos: 3

Procesos de Negocio 4

Utilidad de los Procesos de Negocio 7

Tipos de modelado de procesos: 7

Conclusiones 9

Bibliografías: 13

Introducción:

Actualmente la mayoría de las empresas se rigen por procesos de negocio por esto es necesario conocer sus beneficios y utilidad. Un proceso de negocio contiene actividades con propósito, es ejecutado colaborativamente por un grupo de trabajadores de distintas especialidades, con frecuencia cruza las fronteras de un área funcional, e invariablemente es detonado por agentes externos o clientes de dicho proceso

Objetivos:

Un proceso de negocio tiene algún objetivo bien definido. Esta es la razón por la que la organización realiza este trabajo y se debería definir en los términos de los beneficios que tiene para la organización como un todo y en la satisfacción de las necesidades de negocio. 

Procesos de Negocio

Un proceso de negocio contiene actividades con propósito, es ejecutado colaborativamente por un grupo de trabajadores de distintas especialidades, con frecuencia cruza las fronteras de un área funcional, e invariablemente es detonado por agentes externos o clientes de dicho proceso

Un conjunto estructurado, medible de actividades diseñadas para producir un producto especificado, para un cliente o mercado específico. Implica un fuerte énfasis en CÓMO se ejecuta el trabajo dentro de la organización, en contraste con el Énfasis en el QUÉ, característico de la focalización en el producto”, [Davenport 1993]

Es un conjunto estructurado y medible de actividades diseñadas para producir un producto especificado para un cliente o mercado específico. Michael Hammer establece la diferencia sustancial entre un proceso y una tarea, señalando que una tarea corresponde a una actividad conducida por una persona o un grupo de personas, mientras que un proceso de negocio corresponde a un conjunto de actividades que, como un todo, crean valor para el cliente externo

Objetivos:

Un proceso de negocio tiene algún objetivo bien definido. Esta es la razón por la que la organización realiza este trabajo y se debería definir en los términos de los beneficios que tiene para la organización como un todo y en la satisfacción de las necesidades de negocio.

Conexiones

Vínculo de objetivo desde la actividad proceso de negocio. Un vínculo de objetivo indica que el objeto adjunto al proceso de negocio describe su objetivo. Un objetivo es la justificación de negocio para el desarrollo de la actividad.

Información

Objetivo:

Los procesos de negocio utilizan información para personalizar o completar sus actividades. La información, a diferencia de los recursos, no se consume en el proceso -más bien se utiliza como parte del proceso de transformación. La información puede provenir de Fuentes externas, de clientes, de unidades organizacionales internas e incluso puede ser el producto de otros procesos.

Conexiones

Vínculo de provisión a la actividad proceso de negocio. Un vínculo de provisión indica que la información u objeto vinculado al proceso no se utiliza en la fase de procesamiento. Por ejemplo, se pueden utilizar plantillas de órdenes una y otra vez para proveer nuevas órdenes de un cierto estilo -las plantillas no se alteran ni se consumen como parte de la actividad-.

Salida

Objetivo:

Un proceso de negocio producirá típicamente una o más salidas de valor para el negocio, tanto para uso interno como para satisfacer requisitos externos. Una salida puede ser un objeto físico (tal como un informe o una factura), una transformación de recursos crudos en un nuevo ordenamiento (una agenda diaria o calendario) o un resultado global de negocio tal como completar una orden de cliente.

Una salida de un proceso de negocio puede alimentar otros procesos, tanto como un ítem que se solicita o como un disparador para iniciar nuevas actividades.

Conexiones

Vínculo de flujo de estados desde la actividad Proceso de Negocio

Recurso

Objetivo:

Un recurso es una entrada a un proceso de negocio y, a diferencia de la información, típicamente se consume durante el procesamiento. Por ejemplo, a medida que se lleva a cabo y se registran las novedades de cada servicio de tren diario, el recurso servicio se 'usa' tantas veces como concierna al proceso de registrar las novedades del tren.

Conexiones

Vínculo de provisión a la actividad proceso de negocio. Un vínculo de provisión indica que el objeto o recurso adjunto se consume durante el procesamiento del procedimiento. Como ejemplo, a medida que se procesan las órdenes de un cliente se completan y firman y típicamente se utiliza sólo una vez por cada recurso único (orden).

Utilidad de los Procesos de Negocio

Es utilizado para administrar y mejorar el desempeño de los negocios al optimizar continuamente los procesos de negocio en un ciclo cerrado de modelado, ejecución y evaluación. Combinando una metodología de mejores prácticas con una solución de tecnología integrada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com